Capital Abeja cierra sus postulaciones este 15 de junio

Capital Abeja cierra sus postulaciones este 15 de junio

14 Junio 2012

Fondo concursable destinado a mujeres emprendedoras y microempresarias del país que tienen un negocio o una idea de éste, culmina su etapa de diagnóstico en www.sercotec.cl

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A las 13:00 horas del viernes 15 de junio culminan las postulaciones para el programa Capital Abeja, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile. Se trata de un fondo concursable destinado a mujeres emprendedoras y microempresarias, que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar.  

La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias. En la línea Emprendedora pueden postular mujeres sin o con inicio de actividad en primera categoría con menos de 12 meses de antigüedad. Por su parte, la línea Empresaria requiere empresarias formales ante el SII en primera categoría, con antigüedad de al menos 12 meses y ventas demostrables. El concurso regional no pide Ficha de Protección Social a las postulantes.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, hizo un llamado a las mujeres de la Región de O’Higgins a que realicen de forma oportuna sus diagnósticos. “Esta es una oportunidad imperdible para que nuestras emprendedoras y microempresarias puedan consolidar sus negocios o desarrollar los que recién están comenzando”, remarcó la autoridad regional.

Cabe señalar que la línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten. En total son más de tres mil 700 millones de pesos los que se distribuirán en todo el país.

Bárbara Soto, ganadora de Capital Semilla 2011, línea Empresas, señaló que “gracias a SERCOTEC pude adquirir nueva implementación para mi pastelería, que me permitió incrementar mi nivel de producción, y a la larga aumentar notoriamente mis ventas. Nunca pensé que en poco tiempo podría fortalecer mi negocio y mejorar cada vez más la calidad de mis productos”, manifestó la microempresaria rancagüina.

Las interesadas en postular a Capital Abeja deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea. Para mayor información del concurso pueden visitar el Punto MIPE de la Dirección Regional de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, (072) 225970-234105.