¿Buscas trabajo? Abren 5 mil cupos para cursos gratuitos de orientación en búsqueda de empleo

¿Buscas trabajo? Abren 5 mil cupos para cursos gratuitos de orientación en búsqueda de empleo

31 Enero 2020

Las personas que participen se les entregarán distintos tipos de herramientas para encontrar un empleo, desde cómo enfrentar una buena entrevista laboral hasta cómo crear un buen currículum.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte lanzaron 5 mil cupos para participar en cursos que tienen como objetivo beneficiar a quienes inicien un proceso de búsqueda de trabajo

Las personas que participen se les entregarán distintos tipos de herramientas para encontrar un empleo, desde cómo enfrentar una buena entrevista laboral hasta cómo crear un buen currículum.

De esta forma quienes ingresen a los cursos podrán acceder a distintos tipos de material audiovisual: más de 40 videos con sesiones de orientación realizados por especialistas y cerca de mil textos y videos relacionados con el proceso de la búsqueda de trabajo.

Quienes buscan una nueva oportunidad laboral pueden mejorar sustancialmente sus posibilidades de encontrar el trabajo que quieren si consideran los tips, recomendaciones y técnicas que les ofrece el programa de orientación para la búsqueda de empleo de BNE y Genes.

La plataforma Genes Outplacement, perteneciente al Grupo DNA, pone a disposición de los beneficiarios los contactos de los reclutadores de más de 400 empresas en Chile.

Además, el perfil de los usuarios será enviado mensualmente a más de 3 mil firmas que aceptan recibir los currículums de quienes están en el programa.

Para poder ayudar y orientar en el proceso de la búsqueda de empleo a quienes se adjudiquen los cupos, la plataforma enviará también a los beneficiados información de los trabajos que tengan relación con su perfil del usuario, datos que son actualizados todos los días.

Quienes quieran acceder a uno de los 5 mil cupos que serán entregados a las primeras personas que se inscriban, deben visitar el sitio web BNE.cl o Subtrab.trabajo.gob.cl. Cualquier persona puede optara estos cupos, sólo necesita estar inscrito en la BNE (la inscripción es gratuita y está abierta a todos). 

GRATIS

Se informó además que estos cursos son totalmente gratis usando el código que se obtiene al ingresar a la cuenta de la BNE. Si no se tiene cuenta BNE, cualquier usuario se puede registrar de forma gratuita.

El beneficio estará disponible para los primeros 5 mil usuarios que se inscriban dentro de un plazo de 3 meses. Tras inscribirse, tendrán 6 meses de libre acceso al contenido de la plataforma.

Además es totalmente flexible, los beneficiados pueden avanzar a su ritmo y a cualquier hora. Además, pueden acceder desde cualquier dispositivo (celular, tablet o computador) que cuente con conexión a Internet.