Autoridades recorren el centro de Rancagua impulsando las Pymes

Autoridades recorren el centro de Rancagua impulsando las Pymes

07 Octubre 2012
En el marco de la semana de la Pyme, el Ministro de Agricultura y el Intendente encabezaron una caminata desde la Plaza de los Héroes hasta el tradicional local Reina Victoria, poniendo en práctica la campaña 'Chile le compra a la Pyme'.
Comunicado >
authenticated user

A pesar de la sorpresiva lluvia que afectó a la Región del Libertador, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, llegó hasta Rancagua para liderar el grupo de autoridades que recorrieron el centro de la ciudad para impulsar una iniciativa llamada 'Chile le compra a la Pyme', que pone el punto final a la exitosa semana de los pequeños y medianos empresarios a nivel nacional.

Después de haber tenido una gran semana en donde se organizó una feria de emprendedores, y haber realizado los premios del Capital Abeja, Emprendedores del Año e Innovadores, la jornada del sábado fue la escogida para llevar a cabo un recorrido por el tradicional Paseo Independencia de Rancagua, donde las autoridades se detuvieron en puestos típicos del sector para comprar productos e incentivar su desarrollo. 

El grupo inició el recorrido comprando en el reconocido Lasagna de la plaza, para luego detenerse en locales del Paseo Independencia, hasta finalizar en el emblemático Reina Victoria, donde las autoridades reconocieron la importancia de esta iniciativa.

“Estamos acá para mandar un mensaje claro. Necesitamos que todos se acerquen y le compren a las Pyme, especialmente en su día. Como Gobierno estamos protegiendo, cuidando e incentivando su desarrollo, ya que de ellos depende gran parte del éxito y el desarrollo del país. Con su compromiso y perseverancia, demuestran que es posible surgir y vivir de su negocio, lo cual queremos seguir impulsando con actividades de este tipo”, resaltó Mayol.

Por su parte, el Intendente, Patricio Rey Sommer, valoró la consolidación del rubro en la zona. “Somos una región de Pyme, ya que el 98% de los negocios son de pequeños y medianos empresarios. El sello de los trabajadores de la región es la calidez y cercanía con los clientes, y así lo hemos ratificado en este recorrido, donde nos han atendido muy bien al momento de comprarles sus productos. Es una gran iniciativa presidencial, la cual esperamos siga teniendo el mismo éxito de ahora en adelante”.

A su vez, la administradora del tradicional Reina Victoria, Yanina Espinoza, se mostró agradecida con la solemne visita que se produjo al interior del local. “Es un derecho que nos hemos ganado con más de 50 años sirviendo a los clientes de Rancagua y la región. Nos distingue la buena y digna atención, y eso es lo que nos ha hecho durar tanto tiempo comprometidos con el negocio. Partimos con muy poco, pero hoy en día le brindamos trabajo a más de 65 personas, lo cual ratifica que las Pyme pueden formarse, crecer y consolidarse si se hace un buen trabajo”, culminó.