Aparece una nueva voz: Empresarios y emprendedores se unen por un nuevo equilibrio

Aparece una nueva voz: Empresarios y emprendedores se unen por un nuevo equilibrio

29 Octubre 2020

Dialogamos con tres representantes de esta nueva propuesta multisectorial, para conocer el diagnóstico que hacen, la proyección de su propuesta y su percepción de la realidad política y social. Invitan a participar a quienes también comparten la misma vocación y expectativas desde regiones.

Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

Asisitir al nacimiento de una inciativa que convoca a emprendedores y empresarios, con el denominador común de llamar al involucramiento público y repensar la empresa y su rol, resulta por lo menos novedoso. Esa es, precisamente, la propuesta de quienes dan vida a Un Nuevo Equilibrio y desean poner al sector privado en un rol activo y comprometido, en medio de los debates y desafíos que la realidad presenta para el sector y el país.  

Ver también: Empresarios y emprendedores proponen un Nuevo Equilibrio para Chile

Para conocer más detalles sobre su enfoque y proyecciones entrevistamos a Daniela Lorca, emprendedora y fundadora de BabyTuto, Paulo Carrasco Fundador y socio de Tierras Australes y Arístides Benavente, presidente de Komax.  

Daniela define directamente de qué se trata este movimiento: “El propósito nace de un grupo de emprendedores y empresarios comprometidos con el diálogo, para involucrarnos en lo público, siendo súper activos en las soluciones y visionarios en los desafíos que enfrentamos como país”.

En este diálogo partimos por el diagnóstico que hacen, la proyección de su propuesta y su percepción de la realidad para emprendedores y empresarios, algo de vital interés también para quienes comparten la misma vocación desde regiones:

Un Nuevo Equilibrio en 5 definiciones: 

Daniela Lorca: “La idea de UNE es destacar el valor de hacer empresas, descubrir soluciones que puedan reactivar la economía y, al mismo tiempo, disminuir estas brechas sociales que se acumularon durante tanto tiempo”.

Paulo Carrasco Baeza: “Queremos unir engranajes y dar a conocer el valor de la empresa y los emprendedores en Chile”.

Arístides Benavente: “Logramos reunir a empresarios con emprendedores, que siempre habían estado cada uno por su lado y sonaba a que ni entre nosotros mismos éramos capaces de unirnos”. 

Daniela Lorca: “Queremos aportar una evolución en la forma de hacer empresa, ya que la forma de hacer empresa a la que estábamos acostumbrados a ver ya no corre, hay un nuevo tipo de liderazgo colaborativo, una nueva forma de tratar a las personas”.

Arístides Benavente: “Creemos que uno de los grandes problemas que tenemos es la centralización porque prácticamente todas las decisiones se toman en Santiago”.