Yamna Lobos llegó a la región de O'Higgins con una "zumbatón" para celebrar la juventud

Yamna Lobos llegó a la región de O'Higgins con una "zumbatón" para celebrar la juventud

29 Agosto 2018

El Gimnasio Hermógenes Lizana, fue el lugar elegido para realizar una jornada de “Zumbatón”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), celebró otro año más del mes de la juventud, el cual desarrolla distintas actividades, iniciativas, programas y proyectos durante todo el mes, para acercar y motivar la participación juvenil con actividades en todo el país.

En esta ocasión el Gimnasio Hermógenes Lizana, fue el lugar para realizar una jornada de “Zumbatón”, la cual comenzó desde las 10:00 de la mañana con instructores de zumba de Rengo y Rancagua, para calentar la fría mañana.

Al respecto la ex bailarina de Rojo, Fama Contra Fama, Yamna Lobos, comentó sobre su participación y la iniciativa de INJUV, que “me parece una iniciativa súper buena ya que hacer actividad física trae muchos beneficios para la salud y hacerlo en comunidad a través de estas actividades más positivo aún.

Agregó que “el sedentarismo es un problema que ataca a más de 80% de la población y hay que combatirlo de alguna manera y esta es una iniciativa fundamental para hacerlo. “Incentivar y promover la actividad física y el deporte es necesario ya que los beneficios son muchos. Más ejercicio es igual a más salud y felicidad”.

Entre las actividades más destacadas están: arborizaciones, desayunos públicos, acciones de voluntariado, ferias juveniles, actividades deportivas y de empleabilidad juvenil, esto con el fin de acercar y motivar la participación juvenil con actividades en todo el país.