[VIDEO] Marco Antonio Figueroa dejó de ser el DT de Universidad de Chile

16 Enero 2014

El técnico fue cesado de sus funciones y el equipo deberá buscar a un reemplazante para afrontar el Torneo de Clausura.

CNNChile >
authenticated user

Terminó la historia de Marco Antonio Figueroa como director técnico de Universidad de Chile. En medio de la reunión del directorio de Azul Azul, el club decidió aceptar la renuncia del DT, lo que pone fin a su era tras llegar a la institución universitaria en julio de 2013.

"Hoy en la mañana, después del entrenamiento, Marco Antonio Figueroa presentó su renuncia, la que fue sometida al directorio, que está sesionando todavía y fue aceptada", remarcó José Yuraszeck. Además recalcó que desde Azul Azul fue una "decisión unánime".

"Esta es una sana decisión para el club", agregó Yuraszeck en conferencia de prensa. Además informó que Cristián Romero, actual jefe técnico de la U en las divisiones inferiores, asumirá como técnico durante el resto del Torneo de Apertura.

La historia de Figueroa en el equipo estuvo marcada por las polémicas declaraciones del técnico y su tensa relación con el plantel, que tuvo como quiebre final sus críticas por la llegada de Matías Caruzzo. Un jugador que aseguró no haber solicitado, lo que lo llevó a ganarse a las recriminaciones públicas de algunos jugadores.

Además, quedó fuera de la Copa Sudamericana, fue eliminado en Copa Chile y en el Torneo de Apertura el equipo no funcionó y quedó relegado a una posición secundaria en medio de la definición entre Universidad Católica y O'Higgins. Su gran logro fue haber ganado el cupo de Copa Libertadores durante la liguilla final.