Unión Española sorprendió a O´higgins en El Teniente

21 Julio 2012

En uno de los encuentros más llamativos de la tercera fecha del Torneo de Clausura, el cuadro de plaza Chacabuco venció por 3-1 al conjunto de la Sexta Región.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los primeros minutos el juego fue parejo, con el local manejando mayormente el balón, pero sin poder llegar con claridad a la línea de fondo.

Así, los hispanos aprovecharon sus oportunidades, y a los 25’ se pusieron en ventaja cuando Patricio Rubio bajó el balón en el área y con un zurdazo de media vuelta batió a Luis Marín.

Sin embargo, a los 35’ Richard Blanco igualó para los rancagüinos en segunda instancia, luego de que Eduardo Lobos le tapara un tiro penal, pero en el rebote logró mandar el balón al fondo del arco. Con el empate 1-1 se fueron al descanso. 

En el complemento, Unión Española, nuevamente tomó la posesión de balón, mientras que la O´higgins apostaba más a sus individualidades para atacar de contra los de Independencia. A los 55’, Diego Scotti, marca la ventaja local. Cuatro minutos más tarde, Sebastián Jaime, batió la valla rancagüina en la boca del arco. 

En el último tramo del compromiso, el elenco "celeste" buscó el descuento, pero no pudieron concretar sus llegadas y el marcador terminó favorable al elenco visitante. 

Con este resultado, unión llegó a los cuatro puntos en la tabla, mientras que O'Higgins, sigue sin ganar en el Clausura y tratará volver al triunfo el próximo jueves, cuando reciba a Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana, en su primera participación Internacional tras 20 años sin jugar este tipo de torneos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente
Árbitro: Roberto Tobar

O´Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Alejandro López, Nelson Saavedra, Claudio Meneses (Boris Sagredo 63'), Juan Rodrigo Rojas (Diego González 77'), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Richard Blanco (Guillermo Suarez 71'). DT Eduardo Berizzo.

Unión Española (3): Eduardo Lobos, Jorge Ampuero, Enzo Ruiz, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Emilio Hernández 57'), Gonzalo Barriga, Patricio Rubio (Rodolfo Madrid 83'), Sebastian Jaime (Fabian Saavedra 90'). DT José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Patricio Rubio (25'), 1-1 Richard Blanco (35'), 1-2 Diego Scotti (55'), 1-3 Sebastián Jaime (59')

Expulsado: Braulio Leal (80')

Fuente: ANFP