Una noticia que le va a gustar a muchos hinchas: Hoy vuelve el Bombo al partido de O’Higgins

Una noticia que le va a gustar a muchos hinchas: Hoy vuelve el Bombo al partido de O’Higgins

15 Octubre 2015

En el duelo pactado a las 20:00 con Huachipato, la barra del cuadro celeste podrá ingresar este elemento al Estadio El Teniente. Entérate en qué consiste esta medida que “revoluciona” al fútbol chileno.

Corresponsal El... >
authenticated user

 Una muy buena noticia para los hinchas de O’Higgins de Rancagua y del fútbol se dio a conocer el día de ayer, puesto que la Intendencia de la región autorizó que el club, en conjunto con sus hinchas, puedan ingresar un bombo de 40 pulgadas al estadio.

Cabe recordar que la ley de Estadio Seguro prohíbe el ingreso de estos elementos, que pueden perjudicar el desarrollo de las actividades deportivas.

Es por esto que el club entregó una declaración jurada en la que se hace responsable de esta actividad, tanto de su ingreso, permanencia y salida. Además, acompañó de igual manera, cartas de responsabilidad de las cuatro personas que estarán a cargo de tocar el bombo, en la cual se comprometen a un buen comportamiento durante todo el transcurso del espectáculo deportivo. 

El Intendente Juan Ramón Godoy, expresó: “Esperamos que este tipo de iniciativas sea segura para todos y todas y que las familias vuelvan al estadio”.

En la misma línea, agregó que “resulta trascendental anunciar a los simpatizantes del club O´Higgins que esta autorización obedece  a un trabajo exhaustivo que se desarrolla  en una mesa de trabajo  regional dedicada a tal efecto, en la cual se valora el buen comportamiento habitual de los asistentes  y el trabajo de los actores involucrados”.

Es importante informar, que en el marco de las facultades que confiere la ley n° 19.327 y su reglamento, la Intendencia de O’Higgins, solicitó algunas exigencias adicionales para que esta actividad dispuesta por el club O’Higgins de Rancagua pueda ser autorizada en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia para todos los asistentes al espectáculo, las cuales corresponden a:

-        Presentación de informe de un prevencioncita de riesgos respecto de la ubicación del bombo, velando porque éste no entorpezca ni dificulte las vías de evacuación en caso de una emergencia, ni represente un riesgo para los asistentes. 

-        El contrato o vínculo del club O’Higgins de Rancagua con las personas que estarán a cargo de tocar el bombo durante el partido.

-       Disponer de una cámara que vigile durante todo el partido esa actividad en específico.

-       Que el comportamiento de las personas a cargo de tocar el bombo debe ser ejemplar en todo momento, evitando proferir cánticos de tipo vejatorio o racista.

 

El gerente deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffman, sostuvo: “Un grupo importante de hinchas tenía el anhelo de que el bombo volviese al Estadio El Teniente y el club hizo eco, ya que de acuerdo a la ley es el único que puede solicitar a la Intendencia el ingreso de este artefacto y lo hemos hecho por varias razones”.

Agregó que “Primero,  porque se han ganado (hinchas) el derecho a que nosotros lo pidamos porque tienen una buena conducta en el estadio, es por eso, que hemos pedido luego de una larga discusión del directorio pedirlo y el Intendente accedió”.

Se debe destacar que esta actividad no es el regreso de los bombos al estadio, sino que se autoriza al club organizador, O’Higgins de Rancagua, a que disponga de una activación en el marco del espectáculo de fútbol profesional en el que juegan O’Higgins y Huachipato, la cual solicita haciéndose responsable antes, durante y después.

En cumplimiento de las exigencias que impone la ley, adicionalmente de las ya mencionadas, se autoriza la solicitud del club organizador, dejando de manifiesto desde la Intendencia Regional  al club O’Higgins de Rancagua, que actividades como éstas serán analizadas partido a partido, y que en ningún caso esta autorización es definitiva o se extiende a otros encuentros deportivos.