¿Una fiesta para todos? Región de O'Higgins no será parte del tour de la Copa América

¿Una fiesta para todos? Región de O'Higgins no será parte del tour de la Copa América

21 Agosto 2015

¿A celebrar en todo Chile? La ruta de la copa tiene calendario definido que en primera instancia no contempló a tres regiones. Una de ellas la de O'Higgins. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El triunfo más importante en la historia del fútbol chileno por fin comenzará a celebrarse con la presencia del trofeo de la Copa América 2015 en varias de las ciudades del país. 

Con el nombre de "La Ruta de la Copa", la Federación de Fútbol de Chile cumplirá el deseo de millones de chilenos que esperaban con ansias conocer de cerca el galardón que recibió la Selección Chilena el pasado 4 de julio, en el Estadio Nacional, luego de vencer a Argentina en la gran final. 

El tour se iniciará el 28 de agosto en Copiapó, luego Arica y desde ahí hacia el centro y sur del territorio nacional, el territorio antártico y la Isla de Pascua. Las fechas para las ciudades de Santiago y Rancagua se confirmarán en los próximos días

 "A celebrar en todo Chile" se puede leer en la consigna del tour, pero si somos rigurosos no es en todo Chile, de hecho hay tres regiones por las que el trofeo no pasará, una de ellas la de O'Higgins (las otras son la de Los Ríos y la de Aysén), en la cual los fanáticos deberán resignar las ganar de poder apreciar la copa.

En las redes sociales los hinchas demostraron su repudio y desconcierto ante la medida que incluye a la sexta región de la ruta, por tal motivo desde la ANFP tuvieron que señalar que la Copa si pasará por las regiones antes señaladas y que las fechas serán anunciadas durante los próximos días:



Las entradas para ver a la Copa América serán gratuitas en cada ciudad hasta agotar la capacidad diaria del recinto. Todos los detalles de la gira podrás conocerlos a partir de mañana en el sitio oficial del evento: www.larutadelacopa.cl.