Un triunfo Monumental

11 Agosto 2014

O’Higgins derrotó por 3 tantos a 2 a Colo Colo y dejó buenas sensaciones de cara a las próximas fechas. Muy buen debut del arquero Carranza.

Corresponsal El... >
authenticated user

Se veía complicado desde que comenzó el partido y a los 12 minutos los temores se confirmaban; Colo Colo ya estaba en ventaja, gracias a una desinteligencia defensiva y el cuadro albo iba con todo en busca del empate. El temor de las fechas pasadas, en las que O’Higgins dominaba pero no obtenía resultados, volvía a hacerse latente. No obstante, los rancagüinos tenían que decir mucho en este partido.

Tras el gol de Juan Delgado, O’Higgins comenzó a apretar con todo a los albos y tras una pelota que aguantó el charrúa Rivero, Braulio Leal sacó un zapatazo de casi 30 metros que se clavó en el ángulo de Justo Villar. Golazo, para ponerlo en un marco.

Finalizando el primer tiempo y en una jugada polémica, Colo Colo pasó adelante en el marcador, tras un gol de Paredes en una posición ajustadísima, que si hubiese cobrado off side, nadie podría haber reclamado.

El segundo tiempo tuvo a un O’Higgins recibiendo los embates del local, pero es ahí donde surgió la figura de Jorge Carranza, el arquero que debutaba demostró una solidez a toda prueba y dio garantías en el arco celeste, atajando jugadas claves y viéndose muy bien en el juego aéreo.

Un foul en el borde del área, puso a Luis Valenzuela al frente del balón a los 70 minutos y con un tiro potente -y en donde los jugadores celestes se pusieron en la contra barrera y se interpusieron a la visión de Villar- batieron la portería alba y con eso el empate.

Y cuando el punto que estaba consiguiendo O’Higgins ya era positivo, Octavio Rivero, que se mostró muy activo pero con escasa precisión, sacó un zapatazo de otro partido y dejó sin opción al arquero colocolino. Un golazo del uruguayo, que quiere responder al cartel de goleador que trajo desde Uruguay.

El broche negativo: la expulsión nuevamente de Yerson Opazo, esta vez por un reclamo infantil y que se suma a la que tuvo en la primera fecha contra Unión La Calera.

En tanto lo positivo fueron los tres puntos como visitante, ante un rival muy fuerte. Pero además la seguridad del arquero Carranza, el despliegue de los jugadores y el gol de Rivero, fueron lo más destacado del equipo y que le permite mirar con expectativa lo que viene en el futuro.