Tres valores de O’Higgins en el equipo ideal de la ANFP y el SIFUP

Tres valores de O’Higgins en el equipo ideal de la ANFP y el SIFUP

27 Mayo 2014

Ayer se realizó la Gala del Fútbol, ceremonia que premió  a los mejores jugadores de la temporada 2013-2014. Opazo, Vidal y Figueroa brillaron en el once ideal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Zapatos y poleras de fútbol,  fueron cambiados por ternos y ropa de etiqueta por parte de los jugadores profesionales que asistieron ayer a la Gala del Fútbol, iniciativa que organiza la ANFP con el SIFUP y que buscó premiar a los mejores exponentes del balompié criollo de la temporada 2013-2014.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, de los máximos dirigentes del fútbol nacional, del destacado técnico Manuel Pellegrini, los seleccionados Claudio Bravo, Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida y decenas de futbolistas nacionales, se realizó esta ceremonia en la sede del ente rector del fútbol local.

Y en la ceremonia, en que cerca de 600 futbolistas profesionales elegían a los mejores de la temporada, tres jugadores de O’Higgins y uno que defendió la camiseta celeste el año 2013, fueron galardonados.

En el once ideal de la temporada, Yerson Opazo, Benjamín Vidal y Luis Pedro Figueroa fueron parte de esta elección.

Opazo fue seleccionado como el mejor lateral izquierdo de la temporada. En tanto Vidal se erigió como el mejor central zurdo de ambos torneos, confirmando su proyección que lo tiene en la mira de diverso equipos nacionales. Finalmente Luis Pedro Figueroa fue escogido como el mejor delantero por la banda derecha.

Por otro lado, Julio Barroso, defensa que cuido la retaguardia celeste en el Torneo de Apertura, fue escogido por sus compañeros de profesión como el mejor jugador del año 2013-2014, debido a su excelente desempeño en O’Higgins y Colo Colo, equipos en donde obtuvo los trofeos Inicial y de Clausura.  

El once ideal estuvo conformado por Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Benjamín Vidal y Yerson Opazo en defensa; José Pedro Fuenzalida, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en el centro del campo; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y José Luis Muñoz en delantera. Mejor director técnico fue Hector Tapia.

La ceremonia también premió a el golero nacional Claudio Bravo, como el mejor futbolista chileno en el extranjero y a Manuel Pellegrini, con el premio “Sergio Livingstone”, que remarca la calidad humana y la trayectoria del estratega del Manchester City.