Tres chilenos destacan en Punta de Lobos y clasifican a la final del Quiksilver Ceremonial

Tres chilenos destacan en Punta de Lobos y clasifican a la final del Quiksilver Ceremonial

01 Mayo 2015

Los créditos locales Ramón Navarro, Diego Medina y Christián Merello domaron las cotizadas olas que han dado fama al balneario de la Región de O’Higgins, y clasificaron a las finales que se realizarán el viernes 1 de mayo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un oleaje a la altura de las circunstancias y un despejado día acompañó la primera jornada de competencia del Quiksilver Ceremonial, en donde 24 de los mejores surfistas de ola grande del planeta se dieron cita para domar verdaderas paredes de agua de hasta 8 metros de alto.

Sin embargo, sólo 12 se dieron mañana para entrar en el cuadro final. Nick Lamb (EE.UU), Mark Mathews (Australia), Carlos Burle (Brasil), Damien Hobgood (EE.UU), Grant Baker (Sudáfrica), Marcos Monteiro (Brasil), Koa Rothman (EE.UU), Koa Rothman (EE.UU), Makuakai Rothman (Hawaii), y los exponentes nacionales Ramón Navarro, Diego Medin y Christian Merello consiguieron pasar a las finales que se disputarán el viernes 1 de mayo.

Se esperan excelentes condiciones océanicas para esta instancia, con una marejada que no se veía en la zona desde 2008. La acción comenzará a las 9 de la mañana, separando la participación de los surfistas en dos heat (o rondas), en donde sólo clasificarán los 3 mejores. Se espera que la gran final se pueda presenciar a partir del mediodía, dependiendo de las condiciones de las olas.

El entusiasta público asistente fue contabilizado en 5 mil personas. El más aplaudido de los deportistas en competencia fue Ramón Navarro, surfista nacido en la zona, quien se metió con gran categoría entre los 12 clasificados.

Sunset en la capital chilena de surf: Punta de Lobos

Luego de la competencia se realizará un espectacular Sunset de Cerveza Corona en el deck del Hotel Alaia para disfrutar de una puesta de sol diferente con un paisaje imperdible, en la capital chilena del surf.