Síntesis deportiva: el mundial de Fórmula 1 se inicia este domingo

Síntesis deportiva: el mundial de Fórmula 1 se inicia este domingo

25 Marzo 2011

El campeonato se presenta tan competitivo como el del año pasado y con el vigente campeón, Sebastian Vettel, y Fernando Alonso como los grandes favoritos para quedarse llegar al podio.

CNNChile >
authenticated user

Fórmula 1

Este fin de semana parte la temporada 2011 en Melbourne, Australia. El campeonato constará de 19 carreras, donde el vigente campeón, Sebastian Vettel de la Escudería (Red Bull), y Fernando Alonso de (Ferrari) se convierten nuevamente en los principales favoritos para adjudicarse el trofeo.

 

Fútbol Internacional

La selección de Holanda jugará esta tarde ante Hungría por las clasificatorias de la Eurocopa. Los locales son punteros del grupo E con 12 unidades y buscarán alargar su racha de 4 partidos ganados seguidos.

 

La novedad para los subcampeones del mundo será el regreso del delantero Ruud Van Nistelroyyy.

 

Tenis

Paul Capdeville quedó eliminado en la primera ronda del Masters Mil de Miami. El tenista chileno perdió un disputado partido ante el portugués Frederico Gil por 6-1, 3-6 y 7-6. El número uno de Chile desperdició tres puntos de partido en el tercer set ante el portugués y terminó cayendo sorpresivamente en 2 horas y 24 minutos.

 

Básquetbol

En la NBA los Dallas Mavericks vencieron a los Minessota Timberwolves 104 a 96. El alemán Nowitzki encestó 30 puntos para los locales que ganaron su segundo partido consecutivo.

 

Jason Terry aportó 18 tantos y Shawn Marrion constribuyó con otros 17 para que los Dallas obtubvieran su victoria número 50 de la temporada.

 

Fútbol nacional

Marcelo Bielsa rompió su silencio. Tras su salida de la selección chilena por diferencias con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el ex entrenador de "La Roja" aseguró que está escuchando para volver a trabajar lo antes posible. Estados Unidos, Qatar y equipos del fútbol argentino han manifestado su interés por contar con el trabajo del rosarino.

 

Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que apelará a la decisión de absolver al español Alberto Contador, tras dar positivo en un control dóping en la versión 2010 del Tour de Francia.

 

La UCI, que anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, señaló que la idea no es atacar al deportista, sino que el objetivo es que este tipo de resoluciones, sean tomadas por medio de organismos independientes. El pedalero del equipo Saxo Bank volvió a las pistas hace poco más de un mes, después que el Comité de Competición de la Federación Ciclista de España, decidiera levantarle el castigo. El español arriesga una suspensión de dos años y ser despojado de su triunfo en el Tour de Francia. A Contador se le detectó Clembuterol, una sustancia que se utiliza como broncodilatador.

 

Copa Libertadores

Oriente Petrolero consiguió su primera victoria en este torneo, tras cuatro derrotas consecutivas al superar por 2-0 al León de Huánuco peruano, que quedó sin posibilidades de avanzar a octavos de final, en la quinta jornada del Grupo 2.

 

Los goles para los locales fueron convertidos por Alcides Peña a los 16 minutos y Jhasmany Campos a los 77.