¿Se juega o no se juega el partido entre O’Higgins y la Universidad de Chile?

¿Se juega o no se juega el partido entre O’Higgins y la Universidad de Chile?

07 Agosto 2015

Decisión queda en manos de la ANFP para decidir si se disputa el lance entre celestes y azules del próximo sábado, debido al frente de mal tiempo que azota a la región. Mire las medidas de seguridad que hay para el posible encuentro.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Intendente  de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz,  junto   al jefe Sexta  Zona de Carabineros, Norberto Abarca, el coronel prefecto de Cachapoal, Manuel Gálvez, el gerente de O´Higginc F.C,  Pablo Hoffman y el seremi del Deporte,  Julio Hernández, recorrieron las instalaciones del  estadio El Teniente para verificar las medidas de seguridad y acciones que se tomarán para el duelo  categoría A entre O´Higgins y Universidad de Chile,  a disputarse este sábado a las 15.30 horas.

El Intendente Regional indicó que  “el decreto que se está entregando es precisamente para poder tener un mayor control,  con las medidas de seguridad propuestas por el Club Deportivo O´Higgins”.

En la misma línea, la autoridad  anunció que se aumentará la dotación de guardias, además de medidas relacionadas a las  bayas de seguridad.  “De la experiencia se recoge, y así me lo plantearon,  no tenerlas tan cerca para que no sirvan de trampolín a la cancha, sino que con seguridad y guardias desde la primera línea y también en una segunda línea”, puntualizó.

Por su parte, el coronel prefecto de Cachapoal, Manuel Gálvez sostuvo que  “una de las debilidades de este recinto deportivo es que las galerías tienen barreras que no cuentan con la altura adecuada implementadas como parte de la infraestructura”.  Por lo tanto “a nivel central se está viendo la forma de poder readecuar  el sistema de barreras”, aseveró.

Por requerimiento de la Intendencia “se modificará la postura de las barreras y se  alejarán  del muro de separación de galería. Por tanto, debiésemos tener una condición favorable toda vez que en el lugar se instalará una cantidad mayor de guardias de seguridad como prevención para que los barristas no bajen”, concluyó.

Mientras que el jefe Sexta Zona de Carabineros, Norberto Abarca, aseguró que al igual que en otras ocasiones “se van a tomar todas las medidas necesarias, se notificará a los negocios, se efectuarán  los controles  y el personal obviamente ya tiene las instrucciones  para que el día del partido se realicen los  controles,  y la gente que recurra al estadio lo haga de la mejor forma  y sin ningún inconveniente”.

Finalmente, el gerente del club O´Higgins enfatizó que  una posible suspensión del partido por el frente de mal tiempo que afecta a la región debe ser determinada por la ANFP.

“Hemos apreciado que la cancha está saturada  y esperamos que el tiempo mejore. Si el partido se jugará hoy lo más probable es que los árbitros  suspendan el juego porque hay sectores de la cancha que hoy están muy inundados”, explicó.

O´Higgins – U. de Chile:

-          El Club va a disponer de  un total de 11.500 entradas, de las cuales 9700 son para el club local y solamente 1800 para el club visita.

-          Habrán 24 ingresos: Angostura 7, Rengo 6, Pacífico 6, Andes 5.

-          150 guardias  y 60 controles.

-          Rejas: 600 para efecto de cerrar perímetros internos y externos.

-          Las puertas se abrirán a las 13.30 horas.

-          2 ambulancias con equipos médicos y paramédicos

-          Aplicación de cortes de tránsito en el perímetro del recinto deportivo.

-          Prohibición de venta de alcohol en el perímetro próximo al estadio.

-          Se solicitó la presencia de un fiscal en caso de comisión de cualquier hecho que revista características de delito.

-          Se implementará foso falso de seguridad en el sector de Galería Rengo y en el pasillo del sector Tribuna Andes, a fin de elevar la altura y prevenir una eventual invasión de hinchas.

 

-          Se instalarán rejas de seguridad, sobre la reja estructural del sector Galería Rengo y Tribuna Andes Visita, a fin de elevar la altura y prevenir una eventual invasión de hinchas.

 

-          Se implementará un colchón de seguridad que evite el traslado de gente entre Galería Angostura y Tribuna Andes.

 

-          Se establece limitación a la venta de entradas,  con un número determinado por persona. Máximo 3 por persona en sector Tribuna Andes Local, Tribuna Pacífico y Galería Angostura y solo una por persona en sector Galería Rengo.

 

-          Se establecen como localidades locales las de la Galería Rengo.

 

-          Se establecen 1400 entradas para el sector de Galería Rengo (visita).

 

-          Se establecen 3900 entradas para el sector de Galería Angostura (local).

 

-          Se establecen 400 entradas para la localidad de Tribuna Andes Visita.

 

-          Se establecen 2500 entradas para la localidad de Tribuna Andes Local.

 

-          Se coordina con la UOCT  el control de semáforos  a fin de agilizar el tráfico vehicular en las zonas de corte.

 

-          Mediante resolución de fijan aquellas localidades “locales y visitas”, en el caso de O´Higgins  son localidades en el sector de Galería Angostura y Tribuna Andes, al cual no podrán acceder simpatizantes con distintivos o indumentarias del equipo visita y viceversa.

 

-          Habrán perros detectores de explosivos del GOPE  para las filas de acceso de los barristas.

 

-          No se venderán entradas el mismo día.