Rancagua quiere ser sede de la Copa América 2015

06 Abril 2012

Después de Concepción y Viña del Mar, Rancagua será la tercera ciudad que postulará para ser sede de la Copa América a llevarse a cabo en nuestro país el próximo 2015.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

El proceso de postulación aun no comienza, sin embargo ya las ciudades más importantes de Chile se la juegan para llevarse el cetro de sede de la Copa América 2015.

El próximo martes la capital regional será la que oficializará esta postulación en la que el estadio El Teniente cumpliría un rol fundamental, es por eso que la remodelación de dicho recinto deportivo es imperativo iniciándose el segundo semestre de este año.

El alcalde Eduardo Soto, junto con el Intendente Patricio Rey, presentarán la postulación ante la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

El Tipógrafo consignó las palabras del alcalde Soto con respecto a dicha postulación: “se invitará a parlamentarios y personas relevantes de la Región. Queremos que sepa que hay una ciudad que quiere ser sede de la Copa América. Contamos con el respaldo de un proyecto aprobado por el IND, que lo va a dejar como uno de los mejores de la zona centro sur del país”, indicó el edil.

Soto añadió que “Rancagua es una de las mejores plazas en materia de futbol profesional y en eso está la voluntad de un grupo de autoridades y personas que nos han estado planteado con mucha necesidad de ser parte de la cita del 2015. Tenemos varias ventajas para ser sede, entre ellas, fuimos sede de un Mundial y sería muy bonito que Rancagua sea nuevamente considerada para el fútbol internacional de selecciones se tome la ciudad”.

Consultado por la remodelación del estadio El Teniente, Soto indicó que “de acuerdo al compromiso presidencial debe estar el nuevo recinto deportivo. Es un proyecto ambicioso que le va a dar categoría en el ámbito de infraestructura de fútbol profesional”.

Comentarios

Imagen de Ricardo Aguilar

No se con que infraestructura

No se con que infraestructura pretende esta comuna ser sede de la copa america, si el proyecto de estadio munidialista parece cuento. Si se demora lo mismo que el teatro regional, podriamos ser sede de alguna competencia recien por ahi en 2030.

Imagen de yieninson yapur cortez 2009

SERÍA EXTRAORDINARIO QUE

SERÍA EXTRAORDINARIO QUE RANCAGUA SEA UNA DE LAS SEDES DE LA COPA AMÉRICA. POR HISTORIA Y TRADICIÓN SE LO MERECE.
ATTE.,
YIENINSON YAPUR

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Hacer un alcance. Además de

Hacer un alcance. Además de la Copa América, se desarrolllarán entre 2014 y 2015 en nuestro País, los Juegos Odesur y el Mundial de Fútbol sub 17. Es más, en su momento como Movimiento Acción Regional (MAR) y en una de las propuestas que presentamos al en ese momento Intendente Rodrigo Pérez, estaba la de intentar lograr subsedes para Rancagua y nuestra Región, enmarcadas en la conmemoración de la Batalla de Rancagua. ¿Y a qué voy con ésto? A que creemos hay varias alternativas además de la Copa América, y creo a todas debiésemos postular, dado supuestamente la remodelación del estadio El Teniente nos permitiría tener la infraestructura deportiva para recibier un torneo internacional de fútbol, pero dudo nuestra infraestructura hotelera y de comunicaciones esté al nivel, y además, LA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD, QUE ES EN DEFINITIVA LOS QUE SE "VENDE" AL TRATAR DE ATRAER TORNEOS INTERNACIONALES.