Presidente de O’Higgins es el principal promotor de la candidatura de Arturo Salah a la ANFP

15 Diciembre 2015

Ricardo Abumohor afirmó que el ex técnico es la persona idónea para liderar el fútbol chileno y que con él Jorge Sampaoli se podría mantener a cargo de la selección. Mira sus palabras acá.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

El próximo 04 de enero se realizarán las elecciones de la ANFP, una de las polémicas de la historia, puesto que hoy en día la Asociación se mantiene acéfala y sólo con una directiva transitoria por los delitos de Sergio Jadue.

Para ello se han levantado nombres de consenso, como por ejemplo el de Marcelo Salas, pero el ex goleador declinó del ofrecimiento.

Hoy, la principal carta para el bloque opositor a la gestión de Jadue y que pretende realizar un cambio total en la ANFP, es el ex dirigente de Colo Colo y destacado técnico, Arturo Salah.

El amigo personal de Manuel Pellegrini suscita la confianza en el mundo del fútbol y sería un nombre que uniría a los clubes.

Quien está levantando este nombre, es el mandamás de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor y quien desea que Salah lidere la ANFP.

En una extensa entrevista en El Mercurio, Abumohor manifestó que  Salah es “probo, da credibilidad y confianza. Eso es lo que requiere el país y el mundo deportivo”.

Eso sí, Abumohor señala que Arturo Salah no vendrá a aunar partes y que espera que su candidatura tenga el consenso necesario para oficializarla.

El timonel del cuadro celeste, afirmó que la posible llegada del ex técnico de Huachipato o Colo Colo, favorecería a que Jorge Sampaoli se mantenga en el cargo “creo que con Arturo Salah hay mayores probabilidades que siga”.

Es de esperar que en los próximos días se definan a los candidatos al sillón de Quilín, en donde O’Higgins de Rancagua, a cargo de su presidente, será uno de los equipos protagonistas a la hora de levantar y decidir a los futuros presidenciables.

Contenidos que pueden interesarte