¡Pitazo final! Tres barrios de O'Higgins representaron a la región en la final nacional de fútbol más

¡Pitazo final! Tres barrios de O'Higgins representaron a la región en la final nacional de fútbol más

27 Octubre 2016

Más de 70 equipos de todo Chile disputaron la Final Nacional del Campeonato Fútbol Más CDF 2016 donde se conjugaron el deporte y los valores que entrega este programa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los barrios Los Cristales de Requínoa y Colonia Esmeralda y Rosario Norte de Rengo, viajaron hasta el Complejo Deportivo CADEN, en la comuna de Pudahuel, para participar de la Novena Final Nacional del Campeonato Interbarrial Fútbol Más CDF 2016 que, en esta oportunidad, reunió a representantes de diferentes partes del país, llevando a cabo 168 partidos en dos días de competencia. 

Fue así que cientos de niños acompañados por padres y apoderados de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío fueron quienes dieron vida a una jornada donde los diferentes equipos se enfrentaron en las categorías Peques, Minis, Niñas e Infantiles, brindando un alegre espectáculo que tuvo en los relatos a Gustavo Huerta, periodista de TVN, y a Orlando Villagrán, comentarista de CDF. 

Nosotros tenemos una expresión que es “Fútbol Más lo armamos entre todos” entonces ver acá a los papás, a las mamás, a los niños de los barrios y a todo el equipo con el que trabajamos nos llena de orgullo e ilusión, viendo buen fútbol y valores en la cancha”, sostuvo Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de Fútbol Más. 

Por su parte, Carlos Vives, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó el trabajo que la entidad ha realizado junto a Agrosuper durante estos tres años, donde son 6 los barrios que actualmente participan en la liga local, expresando que “estamos felices porque somos parte de esta tremenda familia que es Fútbol Más y nos llena de orgullo que nuestros vecinos puedan venir a representar a nuestra región después de todo un año de trabajo”. 

En esta línea, Alexander Riquelme, jugador de Barrio Los Cristales de Requínoa, señaló que “es una experiencia muy grata tanto para mí como también para mis compañeros porque este tipo de instancias no se viven todos los días. Además nos permite conocer equipos de otros lados y ganar experiencia en campeonatos como estos”. 

Cabe mencionar que el lema central de esta novena final fue “Mi barrio es ejemplo en mi país”, cuyo objetivo estuvo orientado a que los equipos que representan a diversos barrios de Chile mostraran su talento deportivo, pero también la capacidad de organización y respeto hacia sus pares. 

Los ganadores por categorías son:

  • Peques: Pica de Tarapacá

  • Minis: Padre Hurtado de Tocopilla

  • Niñas: Puquios IV de Tarapacá

  • Infantiles: Las Américas de Tarapacá