¡Orgullos de la Región de O'Higgins! Comprometen apoyo para campeones parapanamericanos 2017

¡Orgullos de la Región de O'Higgins! Comprometen apoyo para campeones parapanamericanos 2017

05 Abril 2017

Tanto el IND, como el Seremi del Deporte se reunieron con los destacados tenimesistas Matías Pino y Álvaro Vega. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, y el Seremi del Deporte, Julio Hernández, recibieron a los destacados tenimesistas regionales Álvaro Vega y Matías Pino, ambos campeones de los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017. En esta instancia, donde también participaron los padres de estos jóvenes exponentes, John Vega y José Pino, las autoridades comprometieron todo su apoyo para el continuo desarrollo de estos deportistas paralímpicos, como también, canales de financiamiento que permitan su participación en citas internacionales venideras.

El soporte de estas instituciones deportivas se extenderá a la compra de implementación y costeo de pasajes para competencias fuera del país, lo que se suma al financiamiento del entrenamiento y equipo multidisciplinario que trabaja contantemente con ambos tenismesistas a través del Centro de Entrenamiento Regional (CER). “Nos llena de orgullo el talento y entrega de estos jóvenes de nuestra región, por eso queremos estar presentes y extenderles una mano, ser parte de su carrera como exponentes del deporte adaptado, ya que son un ejemplo para todos nosotros, y también, demuestran la importancia de la inclusión”, señaló el director regional del IND.

En este encuentro, Matías Pino agradeció la instancia de conversación, indicando que se vienen importantes fechas internacionales en su disciplina, tales como la Copa Tango en Argentina y el Parapanamericano de adultos en Brasil, por ello es relevante coordinar todo el apoyo para garantizar una buena participación chilena en este deporte adaptado. Por otra parte, José Pino, declaró que “agradecemos como familia todo lo que han hecho por nuestro hijo, y el reconocimiento a sus logros y esfuerzo como deportista paralímpico”.

Además de abordar temas de colaboración, Álvaro y Matías también manifestaron sus ganas de realizar una clínica deportiva junto al Ministerio del Deporte durante el año, donde quieren que participe toda la comunidad en situación de discapacidad de la región. Otra iniciativa que se busca impulsar luego de esta reunión, es concretar en la región una fecha del nacional de tenis de mesa adaptado clasificatoria a los Parapanamericanos de adultos, a realizarse en el mes de noviembre en Brasil.

En la ocasión estos exponentes nacionales le regalaron al director regional del IND, Christian Droguett, una de las poleras que usaron en su brillante participación en Sao Paulo, donde recordemos, Matías ganó oro por competencia individual y por equipos, además de ser el abanderado nacional, mientras que Álvaro anotó presea dorada en categoría individual. Las autoridades del deporte regional entregaron una medalla de reconocimiento por el impecable desempeño de ambos. “Queremos que cuenten con nosotros y sigan creciendo como deportistas, ya que estaremos presentes en cada paso que den y los ayudaremos en lo que sea necesario para continuar con sus destacadas carreras”, concluyó el Seremi del Deporte.