Orgullo regional: Medallista Parapanamericano fue homenajeado por sus logros

04 Septiembre 2015

El tenimesista oriundo de Rengo, Matías Pino, quien obtuvo medalla de Oro en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto, fue homenajeado por sus triunfos.

Corresponsal El... >
authenticated user

En los juegos Parapanamericanos de Toronto, que se efectuaron en agosto, hubo un chileno que brilló con luz propia y llevó en alto el nombre de Rengo y la región de O’Higgins.

Se trata del tenimesista regional, Matías Pino, quien obtuvo una medalla de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos.

Es por esto que el talentoso deportista de 18 años,  se reunió esta mañana con el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, con el objetivo de contarle su experiencia en la última cita deportiva desarrollada en Toronto.

En la actividad, la máxima autoridad regional homenajeó a Pino. Además ambos tuvieron un distendido encuentro, donde conversaron sobre la realidad del tenis de mesa en O’Higgins y las condiciones a las que se ven enfrentados los deportistas con capacidades diferentes para lograr sus metas.

El Intendente, Juan Ramón Godoy, valoró el esfuerzo del tenimesista, ya que “no solo nos entrega dos preciadas (oro y bronce) sino que nos da un ejemplo y una historia de esfuerzo para poder llegar a este gran logro. Sabemos que Matías va a llegar a ser un ejemplo para muchos jóvenes que hoy están en la práctica deportiva de la región”.

Uno de los compromisos adquiridos por la autoridad es que se destinaran recursos para que Pino continúe su práctica deportiva. “Hoy tenemos jóvenes con capacidades diferentes, que se están proyectando en nuestra región y que como autoridad tenemos la obligación de poder apoyar en cada uno de los desafíos que emprendan” sostuvo Godoy.

Mientras el tenismesista, Matías Pino, agradeció el reconocimiento realizado por las autoridades, e indicó: “encuentro fantástico que las autoridades puedan darme su apoyo, ya que mi corazón siempre está con la región y con Rengo”.

“Encuentro espectacular su apoyo para poder seguir con mi carrerea deportiva, que va en ascenso, darles las gracias por la invitación y por todo lo que van hacer por mí. Aunque también agradecer a mi familia, el cuerpo técnico y el comité que también tuvo que ver gran parte en esta logro” dijo el deportista.

Tras la entrega del galardón el deportista compartió con autoridades regionales, entre ellos, el seremi del Deporte, Julio Henríquez, y los directores regionales del IND, Christian Droguett, y Senadis, Alejandro Pérez.