¡Orgullo regional! El “tanque de Machalí" será el capitán de Chile en Panamericano de Balonmano

14 Abril 2017

El torneo juvenil varones se realizará a partir del fin de semana en Santiago y Chile debutará con Estados Unidos. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En plena Semana Santa, el deporte se tomará la capital de la república. Entre el 15 y 22 de abril, Santiago, será sede del Torneo Panamericano Balonmano Juvenil Varones. Un total de 11 países (Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá), disputarán las cinco plazas que otorga el certamen para clasificar al mundial de Georgia.

En este contexto y como una gran noticia, José Luis López, el “Tanque de Machalí”, nuevamente fue nominado para defender los colores patrios pero en esta ocasión con una particularidad ya confirmada por el técnico Claudio Lira: el “Tanque” será el capitán del equipo.

Si bien es cierto ya lo hemos conversado, sólo antes del partido lo sabré con certeza. Para mí es honor llevar la jineta y liderar al plantel y a mis compañeros. Es una emoción muy grande, que me hace recordar y repasar los inicios de mi carrera en el club Unión Machalí BM. Por cierto también, el esfuerzo de mis padres y de Alex O’Brien, mi entrenador formador”, manifiesta López, desde el Centro de Alto Rendimiento, establecimiento donde la escuadra nacional ajusta la última estrategia.

El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, manifestó su satisfacción, “que ya se ha transformado en una costumbre. José Luis en este último período, ha participado en todas las categorías (adulta en el mundial de Francia y Junior, recientemente clasificados al mundial de Argelia), lo que demuestra la confianza que han depositado en él y sus condiciones. Para nuestra institución y lo remarco nuevamente, nos llena de orgullo que un” joven nacido deportivamente en esta comuna y con tanta cercanía, esté alcanzando la cúspide del balonmano en el país”, sentenció.

Respecto a la competencia, Chile se encuentra ubicado en el Grupo B, compuesto por Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos, precisamente con estos últimos, debuta el próximo sábado 15 de abril, a partir de las 20:30 horas. Por último, es relevante señalar, que en el pasado campeonato del año 2015, jugado en San Cristóbal, Venezuela, Chile terminó en la tercera posición.