O'Higgins gana por falta al reglamento de Ivo Bassay

25 Agosto 2013

El error fue que el técnico Ivo Bassay alineó a seis jugadores extranjeros en la cancha, acción que le costó dos puntos que ya había conseguido en el partido.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Justicia divina dirían algunos, lo que es cierto que el ex técnico de O'Higgins, Ivo Bassay, cometió el error de su carrera como DT al perder el duelo dirigiendo a Wanderers y ante su ex equipo, al alinear a seis jugaroes extranjeros en la cancha.

El DT de Wanderers puso en la cancha a Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres y Marcos Sebastián Pol, todos foráneos durante el encuentro.

El desastre vino cuando 58' al hacer ingresar a Nicolás López Macri y a los 63' permitiera la entrada de Gastón Cellerino, quien fue el sexto jugador foráneo en cancha.

El el Artículo 34 de las Bases del Apertura 2013-2014, se señala que "cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego.

La infracción a este artículo será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3x0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior".

Es por lo anterior que los caturros perderían el punto conseguido en el partido jugado en La Calera, terminando probablemente el duelo 3-0 a favor de O'Higgins, poniendo a los celestes como punteros del torneo.