Nos dieron permiso para tener a Berizzo

07 Enero 2012

La teleserie que nos tenía en ascuas en cómo iba a terminar, finalmente ayer dio un final feliz. La Anfp autorizó al nuevo técnico de O´Higgins para que se haga cargo del plantel.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En una verdadera teleserie se había convertido la incertidumbre de no tener claro el plantel de O´Higgins este 2012 y luego el peor de los dramas, la posibilidad de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no deje ejercer a Eduardo Berizzo como técnico del equipo por no poseer título de entrenador.

Finalmente la incertidumbre se acabó ayer, cuando el Consejo de Presidentes de la ANFP y el directorio de la asociación le entregó un permiso especial al director técnico argentino de O`Higgins de Rancagua, hasta el 30 de abril, para que pueda estar en cancha y dirigir a la institución celeste, hasta que regularice su título de entrenador en Argentina, luego de hacer el curso en México.

Según señaló La Tercera, este permiso y plazo especial se le entrega al ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección para que cuente con un certificado de revalidación de una asociación perteneciente a la Asociación de Fútbol Argentino, que cuenta con el reconocimiento de la FIFA, tal como lo exige la ANFP y el INAF.