No todo es fútbol: Extranjeros y nacionales dieron inicio al 1er Campeonato de Softball en Rancagua

06 Marzo 2019

El lanzamiento oficial se realizó en la cancha número 3 del Complejo Deportivo Patricio Mekis, lugar donde se presentaron cinco de los seis equipos que participarán en el torneo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la presencia de jugadores, autoridades, amigos y familiares se dio inicio al Primer Campeonato de Softball en la capital regional. Se trata de la “Copa INJUV O’Higgins”, organizada por el Club Mineros de Rancagua, quienes se unieron para practicar este deporte muy poco conocido en nuestro país, y que fueron apoyados por el Instituto Nacional de la Juventud O’Higgins.

El lanzamiento oficial se realizó en la cancha número 3 del Complejo Deportivo Patricio Mekis, lugar donde se presentaron cinco de los seis equipos que participarán en el torneo: Bravos, Chamos, Guerreros, Panitas, Trabucos y San Fernando, los que están conformados por jugadores de diferentes nacionalidades, entre ellos venezolanos, colombianos, dominicanos y chilenos.

Según el Director Regional del INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas, “nosotros incentivamos a personas que estaban interesadas y que estaban practicando desde noviembre este deporte, para que pudieran conformarse con personalidad jurídica y poder crear espacios para el desarrollo del softball y el beisbol. Además, generamos las gestiones para que contaran con un espacio permanente para que pudieran desarrollar este campeonato”

Por su parte, el presidente de la Agrupación Deportiva de Beisbol y Softball Mineros Rancagua, Jesús Puente, indicó que para ellos es muy importante contar con los espacios para practicar este deporte, ya que “es nuestro deporte principal, el que nos apasiona y tener esta oportunidad es estar en casa, contar con un terreno de juego es estar en nuestra casa”, precisó.

Entre los jugadores y miembros de este Club se encuentra Leandro Urra, el único chileno entre ellos. “Igual había visto partido de beisbol por televisión, pero unos compañeros de trabajo venezolanos me invitaron a jugar y ha sido muy divertido”.

El torneo se desarrollará todos los domingos, a contar de las 13.30 horas en la Cancha número 3 del Complejo Patricio Mekis, por los próximos tres meses. La entrada es totalmente gratuita.