"Murió por unos minutos": La potente declaración del ex médico de Eriksen tras paro cardíaco

13 Junio 2021
Facultativo anticipa duro diagnóstico para el deportista.
Mundo >
authenticated user
"Murió por unos minutos": La potente declaración del ex médico de Eriksen.

Como ya informamos anteriormente, minutos de terror vivieron los jugadores, espectadores y televidentes que presenciaron cómo el futbolista danés Christian Eriksen se desplomó de manera súbita en la cancha, durante un partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

Según consignó biobiochile.cl, el volante del Inter de Milán habría sufrido un paro cardíaco en pleno partido; lo que motivó que personal de salud apostado en el lugar actuara de manera rauda, lo que permitió que deportista sobreviviera.

En primer lugar, el médico de Dinamarca, Martin Boesen, relató paso a paso cómo "logramos hacer que Eriksen volviera". “Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco”, indicó el facultativo.

Agregó que “el equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera”.

EXMÉDICO DE ERIKSEN

Este domingo se hicieron públicas las declaraciones de Sanjay Sharma, ex médico de Eriksen en el Tottenham.

Al respecto el doctor, quien también preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa, declaró que “claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, consignó biobiochile.cl.

“Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, precisó el especialista que trabajó por siete años con Eriksen.

Finalmente, Sharma declaró que “no sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió. Aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”.

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, puntualizó el experto.

Te puede interesar también: Conmoción en Eurocopa: Christian Eriksen de Dinamarca se desploma súbitamente en pleno partido [VIDEO]