Más de 800 pedaleros participaron en la tradicional “cicletada del primer martes”

06 Febrero 2015

La destacable iniciativa, que se realiza desde el año pasado en Rancagua, desde sus inicios cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio del Deporte a través del IND.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Desde julio del 2014, MTB Cachapoal, un club de mountain bike con varios años de trayectoria, realiza los primero martes de cada mes una cicletada por la ciudad de Rancagua, iniciativa que desde un comienzo es apoyada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, IND. En esta última versión más de 800 pedaleros se dieron cita en el Complejo Deportivo Hermógenes Lizana, tradicional punto de encuentro de este esperado evento.

Este martes grandes y chicos llegaron hasta el recinto ubicado en la Alameda, donde en primera instancia, a eso de las 20:30 horas, se realizó una kid racer, que es similar a una carrera para adultos pero acondicionada para los más pequeñitos. Niños de 2 a 12 años fueron los protagonistas de este circuito, implementado especialmente para ellos en las dependencias del lugar. Estos mini deportistas mostraron gran entusiasmo, con mucha alegría fueron parte de esta instancia.

Nicolás Bustamante, uno de los organizadores del IND, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en las generaciones más jóvenes, y con ello garantizar la actividad física. Luego de esta carrera, a las 21:00 horas en punto, se dio inicio a la clásica “cicletada del primer martes”, más de 800 personas fueron parte de ella, quienes escoltados por Carabineros comenzaron a recorrer la ciudad, transitando por sectores como Baquedano y Rancagua Sur, para luego retornar al punto de encuentro tras una hora de pedaleo urbano.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, destacó esta tradicional cicletada, detallando que “esta actividad va de la mano con la meta de promover el deporte y la vida sana, que es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En esta cicletada hemos visto que las familias llegan entusiasmadas y juntas practican un mejor estilo de vida, porque en cada versión ha ido en fuerte aumento el número de participantes, y eso nos alegra mucho”.

En esta oportunidad, y al igual que en sus otras versiones, el IND entregó premios a algunos de los participantes y también obsequió prácticas botellas para agua tipo bolsa. Francisco Lara, Seremi de Transporte y quien también se ha hecho parte de la cicletada, señaló que “desde el comienzo hemos apoyado a MTB Cachapoal en la autorización y la coordinación con Carabineros, con los cortes de tránsito. Con esto estamos ayudando a fomentar el uso de la bicicleta no sólo como uso recreacional, sino que como un medio de transporte alternativo a los tradicionales”.