Marco Antonio Figueroa en Chile: “Disfruto México porque allá soy el Fantasma Figueroa, acá soy el pelado chanta”

Marco Antonio Figueroa en Chile: “Disfruto México porque allá soy el Fantasma Figueroa, acá soy el pelado chanta”

02 Diciembre 2019

El estratega será entrevistado por Juvenal Olmos en “Sin Barrera”, el nuevo programa de CDF, donde conversará acerca de actualidad, la Selección, el estallido social y mucho más. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este lunes a las 21:00 horas, CDF estrenará un nuevo programa. Se trata de “Sin Barrera”, un espacio de entrevistas y conversación con grandes referentes del balompié nacional, donde además se abordará la actualidad y anécdotas de los invitados. 

El capítulo estreno tendrá como invitado a Marco Antonio Figueroa, en su última entrevista previo a su salida de O’Higgins, club del cual fue desvinculado recientemente. El Fantasma será entrevistado por Juvenal Olmos, comentando de la crisis social, el fútbol y su polémica conexión con el país. 

En ese sentido, la relación entre “MAF” y los hinchas no siempre ha sido la mejor. Muchos le enrostran su falta de títulos como entrenador, lo cual ha sido todo un tema para él: “Chile es un país extraordinario para vivir, pero disfruto más México. Allá soy el Fantasma Figueroa, me respetan como jugador, como DT y como persona. Mientras que acá soy el pelado chanta, el pelado(...) de todos los adjetivos que tu quieras”.  

“El mexicano es cordial, pero igual nos tenemos que preocupar todos los días que nuestros hijos no estén después de las 10 de la noche en la calle. Si van a una discoteque, hay que mandarlos a buscar, porque en la gran mayoría de las ciudades no es tan seguro como Chile”, continuará Figueroa. 

En ese contexto, El Fantasma comentará lo que han sido las diversas manifestaciones que se han tomado el país en las últimas semanas:  “Estoy muy al tanto, pero no me gusta hablar del tema. Es como echarle parafina al fuego”. 

“Yo podría acompañar a mucha gente con una cacerola, pero no estoy de acuerdo con los muchísimos chilenos que se quedaron sin trabajo por los inadaptados que quemaron y destruyeron. Mi protesta siempre será pacífica.”, complementará en “Sin Barrera”, cuyo estreno irá esta noche por todas las señales de CDF.