Leandro Sosa tras su arribo a O’Higgins: “No tengo miedo en luchar una posición”

Leandro Sosa tras su arribo a O’Higgins: “No tengo miedo en luchar una posición”

02 Enero 2016

El futbolista uruguayo se incorporó esta semana al equipo de Arán, donde disputará con Ramón Fernández la “10” celeste. Nuevo plantel debutará este 15 de enero contra Unión La Calera.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Este martes el futbolista uruguayo de 21 años, Leandro Sosa Toranza, se incorporó al equipo O’Higgins de Rancagua, en el marco de la antesala del Torneo de Clausura. En la misma jornada, el volante oriental fue presentado oficialmente como la tercera y última incorporación de la tienda rancagüina, que debutará el próximo viernes 15 de enero en El Teniente, recibiendo desde las 19:30 horas a Unión La Calera.

Sosa, de cara a ese estreno, confidenció que “por más que hubo un ‘parate’ en el fútbol uruguayo, seguí entrenando, ya hablé con el preparador físico y la idea es pronto poder incorporarme al plantel principal y acortar la brecha del trabajo que llevan mis compañeros por la intertemporada. Espero en los próximos días ya estar a la par”.

El ‘charrúa’, que estuvo en la preselección de la selección uruguaya para los Juegos Panamericanos de Toronto, se describió como “un volante ofensivo que en Uruguay jugaba más de creación”.

Tras presenciar el empate contra Rangers en el primer amistoso de la era Arán, Leandro Sosa resaltó la idea que propone el nuevo cuerpo técnico de O’Higgins: “Para un mediocampista ofensivo que tiene libertad para jugar y presionar alto, saber que la recuperación será más cerca del arco rival es muy lindo, así que esperemos qué puede aportarle lo mío”.

El uruguayo, producto del seguimiento de la oficina técnica, en el papel, viene directamente a competir con Ramón Fernández por ser el volante creativo del equipo. Una lucha de la cual Sosa ya está al tanto: “lo he visto jugar, no tengo miedo en luchar una posición, como tampoco voy a tener problema de aprender mucho de él, porque sé la calidad de jugador que es”.

En tanto, sobre su llegada al torneo chileno y en particular a O’Higgins, Leandro Sosa comentó que “esperaba ansiosamente salir de Uruguay, que es un liga bastante difícil, que económicamente no es lo mejor. Uno viene acá como subiendo escalones y esperemos darle mucho a esta institución que me ha tratado muy bien en estos primeros días”, sentenció la última pieza que solicitó Cristián Arán para recuperar el protagonismo en el campeonato nacional.