Las fuertes declaraciones del alcalde de Ñuñoa contra Colo Colo

21 Julio 2015

El alcalde de la comuna Pedro Sabat, aplicó el dedo en “la llaga” a los hinchas albos. Mira acá las declaraciones que realizó el edil santiaguino.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si hay un tema que complica a los hinchas de Universidad de Chile, es que no tienen un estadio propio. Durante bastante tiempo han tenido que migrar por recintos, para así ejercer su localía.

Sin embargo en los últimos días ha surgido la opción de que la U, obtenga como comodato el Estadio Nacional y así no invertir en un estadio propio.

La iniciativa permitiría realizar arreglos al recinto de Ñuñoa y con ello se ahorrarían bastantes millones las arcas azules.

Quien se manifestó a favor de esta medida, fue el alcalde – y acérrimo hincha azul- e Ñuñoa, Pedro Sabat, quien cree que es la mejor opción cobijar a la U en su comuna.

Ver más: ¿A qué hora juega tu equipo favorito? Conoce la programación de la primera fecha del Apertura 2015

No obstante, una frase usada por Sabat no cayó bien en los hinchas albos, ya que utilizó una comparación odiosa.

En una entrevista con La Tercera, Sabat manifestó que "La 'U' es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la 'U' quiere construir un estadio, si tiene el Nacional"

Con esta frase, Sabat reabre esa “mediática” polémica de que a Colo Colo el estadio se lo hicieron en la época de Pinochet.