La voz del capitán: ¿Cómo se lleva realmente Claudio Bravo con Ter Stegen?

La voz del capitán: ¿Cómo se lleva realmente Claudio Bravo con Ter Stegen?

27 Enero 2016

En una profunda entrevista, el arquero del Barcelona contestó de todo y habló de su relación con el portero alemán.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Claudio Bravo siempre lo decía cuando llegaba a Chile. “De Ter Stegen hablaré en Barcelona, acá estoy por Chile” y cerraba las puertas a conocer su opinión de su relación con el arquero alemán.

Dichas dudas quedaron disipadas con una entrevista que realizó en España, específicamente al CANAL+ Liga, en una conversación en profundidad que será emitida en su totalidad el próximo jueves 28 de enero a las 20.30 horas de España.

En la entrevista habló de su relación con Ter Stegen,  en la que manifestó “Las rotaciones son un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición".

Preguntado específicamente cómo se lleva con su colega alemán, señaló que "cuando no toca jugar hay que apoyar. Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo", aseveró en este sentido.

En relación a las preguntas sobre la selección, Bravo comparó las gestiones de Sampaoli y Bielsa, "hemos cambiado la mentalidad de los niños. Antes iban a un torneo a participar, ahora van a ganarlo. Sampaoli hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora. Bielsa ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador", aseguró.

Por último, sobre los Premios FIFA confiesa que “me pareció raro no estar en el once ideal, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal, que es seguir trabajando”.