La estrategia que busca sacar de la cárcel a Francisco Huaiquipán

La estrategia que busca sacar de la cárcel a Francisco Huaiquipán

13 Septiembre 2021
Abogada de ex futbolista apeló a la resolución que lo mantiene en prisión preventiva.
Chile >
authenticated user Editor
La estrategia que busca sacar de la cárcel a Francisco Huaiquipán.

Continúan surgiendo antecedentes sobre la detención del ex futbolista, Francisco Huaiquipán. Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, el ex fubolista fue detenido tras ser sorprendido intentado ingresar droga y teléfonos a la cárcel Colina 1 (Región Metropolitana). Luego de su formalización, el otrora crack de Colo Colo quedó en prisión preventiva.

En la ocasión, la defensa del ex chico reality ofreció $2 millones 500 mil -a modo de garantía-, con el objetivo de poder salir en libertad. No obstante, no logró evitar la medida cautelar y quedó privado de libertad.

ABOGADA DE HUAQUIPÁN

Según las últimas informaciones, y con la finalidad de intentar lograr gestionar la libertad de Huaiquipán, su abogada, Gloria Chamorro, presentó una apelación para revertir la prisión preventiva.

Según consignó El Deportivo de La Tercera, se detalla que “que, por este acto, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 149 del Código Procesal Penal y encontrándome dentro de plazo, vengo en apelar de la resolución librada por el tribunal de S.S. con fecha 04 de septiembre de 2021, con ocasión de la audiencia de control de detención y formalización de mi mandante, ya singularizado, en cuanto dispone en su contra la medida cautelar de prisión preventiva”.

El documento añade que “mi representado jamás ha cometido delito alguno, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal a quo al momento de decretar la gravosa medida cautelar objeto del presente recurso”.

Por otra parte, el texto de la defensa argumenta que “nos encontramos ante una situación procesal cautelar personal que vulnera el principio de inocencia de mi representado, el principio de tipicidad de toda conducta penal y, asimismo, el principio de racionalidad de las medidas cautelares personales, según se explicó con precedencia, atendida la penalidad eventual del supuesto ilícito investigado”.

“NO CONSTITUYE UN PELIGRO”

Finalmente, la apelación –que solicita la libertad del ex volante- asegura que el detenido no es un peligro para la sociedad, por lo cual piden su libertad.

“Que la privación de libertad de mi cliente, ya singularizado con precedencia garantiza su comparecencia al juicio y la eventual ejecución de la pena, por lo que su libertad no constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en caso alguno”, indica el texto.

Hasta el momento la Justicia no se ha pronunciado respecto a este alegato.