Jorge Sampaoli el "Kirchnerísta" sobre Cristina Fernández: "No han podido torcerle la mano”

Jorge Sampaoli el "Kirchnerísta" sobre Cristina Fernández: "No han podido torcerle la mano”

27 Octubre 2015

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se confesó en un mano a mano con el conductor de 24 Horas, Matías del Río. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Jorge Sampaoli, el Director Técnico de la Selección chilena de fútbol no es muy cercano a la prensa y normalmente no da entrevistas, pero cuando lo hace al parecer se maneja de manera muy cómoda y siempre da detalles de su vida privada y señala algo que va más allá.

De esta forma el Periodista Matías del Río hizo que el DT casildense se confesara en un "mano a mano" para 24 Horas.

El adiestrador nacional no escondió nada y habló sobre el caso de Arturo Vidal en la Copa América, las eliminatorias hacía Rusia 2018, su futuro en la roja, sobre sus preferencias políticas, sobre el manejo del Gobierno de Michelle Bachelet, las elecciones presidenciales en Argentina, entre otras cosas.

El manejo del caso de indisciplina de Arturo Vidal fue algo que a la larga pasó a segundo plano luego del título de la Copa América, al respecto Sampaoli señaló que "en ese momento sentí que era importante que Arturo conviviera con el grupo".

Sobre su futuro en el seleccionado, el calvo estratega no dejó nada claro, ya que dejó una posibilidad de no terminar el camino a Rusia.

Además se metió en un ámbito que no es el normal de un deportista como lo es por ejemplo las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet. Ante las preguntas de del Río, el argentino señaló que “no conozco mucho para decir que soy bacheletista. Pero yo siento que las intenciones de la presidenta eran muchas en un país donde no se lo permitieron. Las intenciones fueron totalmente frenadas por los sectores de poder. Porque realmente el poder no lo tiene la presidenta en Chile. Como no lo tiene no puede ejercerlo.”

Del mismo modo Sampaoli señaló que “el poder lo tiene para mi gente que no son los políticos de turno o el presidente de turno.”

Sobre el caso de Argentina y Cristina, Sampaoli se declaró seguidor de los Kirchner. “Yo soy muy admirador de Néstor en su momento y admirador de la Presidenta porque por lo menos ha intentado… no han podido torcerle la mano”, indicó.