Hoy comienzan las prácticas de la selección en Requínoa: Sepa por qué la roja eligió al Monasterio Celeste

Hoy comienzan las prácticas de la selección en Requínoa: Sepa por qué la roja eligió al Monasterio Celeste

25 Mayo 2015

La roja de todos se concentrará en el Monasterio Celeste hasta el primero de junio, para luego trasladarse a Juan Pinto Durán y así completar su preparación de cara a la Copa América.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Monasterio Celeste, recinto de O’Higgins acogerá entre el 25 de mayo y al menos hasta el 1 de junio a la selección chilena en su última preparación de cara a la Copa América.

Es que las bondades del reducto de Requínoa son bastantes y la dirigencia de la ANFP y el adiestrador de la roja Jorge Sampaoli lo saben.

De hecho, según un comunicado emitido por el ente rector de nuestro fútbol, la medida “la tomó el Directorio de la Asociación luego de que el director técnico, Jorge Sampaoli, lo solicitara y explicara los motivos  por los cuales creía necesario y conveniente alterar el plan original de realizar ese proceso en Europa, que ya había sido aprobado”.

Revise También: Conozca las millonarias ganancias por arriendo que recibirá O'Higgins gracias a la Copa América

Es que el complejo deportivo cuenta con canchas de fútbol, edificios, una moderna sala de prensa, sauna, club house, hotel, piscina y diversas instalaciones para regenerar el trabajo físico que realizan los jugadores.

El mismo Sampaoli señaló que "el lugar le otorgaba varias de las ventajas que habría tenido en un recinto europeo".

Piropos y más piropos para el Monasterio

Uno de los que ha elogiado al Monasterio Celeste, fue el comentarista de TVN Pedro Carcuro, quien hace unos días alabó las instalaciones de O’Higgins que acogerán a la “Roja”.

Carcuro señaló que “es un recinto fantástico, que reúne todas las condiciones para que la Selección de Jorge Sampaoli cumpla un gran trabajo, con las comodidades que exige su cuerpo técnico”, expresó el otrora colorín comentarista a la página de O'Higgins.

Otros que quedaron boquiabiertos con las comodidades que tiene el Monasterio fueron los venezolanos, que de hecho eligieron estas instalaciones para concentrar a su equipo durante lo que dure la Copa.

Revise También: Copa América 2015: Venezuela ya arma sus maletas para llegar al Monasterio Celeste

De esta forma el gerente de selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Napoleón Centeno, y el asistente técnico de la “Vinotinto”, Luis Vera, visitaron Requínoa en donde fueron recibidos en el Monasterio por el gerente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, y el gerente de Finanzas del club, Rodrigo Martínez, quienes les acompañaron en su recorrido por las dependencias del centro deportivo ubicado en Requínoa.

La página oficial del cuadro celeste señaló que los visitantes quedaron “gratamente impresionados”, según expresaron, por el alto nivel y la calidad de las diferentes instalaciones.

Cabe recordar que la selección jugará su último partido preparatorio en el estadio El Teniente, frente a El Salvador el próximo 5 de junio a las 19:00 horas.

Además la dirigencia de O'Higgins informó a través de su Twitter oficial que a partir del viernes 22 de mayo se suspenden las visitas de público al Centro Deportivo Monasterio Celeste durante la Copa América.