Hincha realiza emocionante carta a Mati Fernández: "Vamos Matías, te veremos salir adelante"

08 Septiembre 2016

El jugador del Milan sailó lesionado a menos de 10 minutos de ingresar en el partido entre Chile y Bolivia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Matías Fernández es uno de los jugadores chilenos más queridos. Su cara de niño bueno y sus grandiosos partidos por Colo Colo, donde fue mejor jugador de América lo han hecho entrar en el corazón de muchos hinchas.

Se esperaba que el "mati" triunfe en Europa, pero le ha costado más de lo pensado, ha pasado por España, Portugal e Italia y muchos esperan que su paso de la Fiorentina al AC Milan por fin haga cumplir el sueño de muchos de verlo triunfar en una de las mejores ligas del mundo.

Por eso fue que cuando el 14 de la selección entraba en el partido contra Bolivia para "arreglar" la situación el corazón de mucho se hinchó, pero lamentablemente y a menos de 10 minutos ese mismo corazón se paralizó y congelo al ver al volante lesionado y saliendo del campo entre lagrimas.

Haciendo eco de ese sentimiento el columnista de “Somos Radio”, Señor Quintana, hizo una emocionante carta abierta al "pelusa":

“El partido estaba empatado, comenzaba el segundo tiempo sin novedad, hasta que la gente aplaudió y gritó. Le dije a mi hermano menor, “viene el Mati”, ¿Como sabes? me respondió. “¿No ves como la gente se pone contenta? El mati es la alegría de mucha gente” y Marcelo González, trabajo de cancha en la transmisión de Mega, confirmaba mi teoría.

Me cambió el semblante. Estaba ansioso. Veíamos al 14 en la ruca después de mucho tiempo. El gol a O’higgins, el tiro libre a Cobreloa, el gol a Colombia y tantas alegrías más que nos dio en el estadio más glorioso de Chile.

Por fin tenía sentido ver el encuentro para mí. Lo único que espero de la selección, es ver al 14 ingresando al terreno. Díganme que es una mariconada, díganme que es una tontera y que no tiene sentido, pero así vivo el fútbol. Para mí solo existe Colo-Colo y la selección no me encanta, no me seduce, no me atrae, hasta que veo al pelusa con la roja de todos.

El calerano me cambió la forma de ver el fútbol. Hizo que me reencantara con el deporte más lindo del mundo. Me ha dado un montón de alegrías y al pueblo albo también.

Tu humildad, talento y hasta ternura, han hecho que seas parte de mi familia. Posters en mi pared,Wallpaper en el pc y celular, el 14 en mis claves (tomen hackers y estafadores).

Tengo mucha pena. Tenía tantas ilusiones de verte nuevamente en la ruca, de que pudieras por fin sonreír. La pasaste mal últimamente. Te perdiste el Mundial, la Copa Centenario y otros partidos por lesión, la que también hizo que perdieras continuidad en Italia y no pudieras lucir.

Cuando en TV dijeron que salías a minutos de haber entrado, jugando a un tremendo nivel, se me vino el mundo encima, tiré todo al suelo, no pude con la pena y la frustración, me puse en tu lugar, tenía ganas de llorar.

Soy de los convencidos de que eres un crack. Seguiré esperando que triunfes definitivamente en Europa y acá estaré apoyándote siempre, cada partido, cada ocasión que pises una cancha.

Se que no leerás estas palabras, pero en algún momento te las comentaré, estoy seguro.

En buen chileno, sigo con el tarro. Más que molestarme el que Chile no ganara, estoy con pena por tu lesión. Imagino la pena que tienes tú. Me hubiera gustado ser Pizzi cuando te dio el abrazo al salir y hacerte sentir que todos los colocolinos estamos contigo.

Vamos Matías, te veremos salir adelante, tocarás el cielo como cuando ejecutaste el penal más perfecto en la historia del fútbol en la definición ante Argentina, vamos, no te rindas, tú puedes.

Que tu aventura por Milan sea magnífica, acá estaremos apoyándote y espero volver a verte con la 14 en la espalda en el Monumental, pronto.

Vuelve luego, te estaremos esperando con los brazos abiertos”.

Vea También: Ex participante de MasterChef perdió beneficios y deberá volver a la cárcel