Gimnastas de O'Higgins se lucen en competencias: Club Deportivo G.A.F.C.O, un orgullo regional

26 Julio 2016

Gimnastas de la región de O'Higgins la rompen en competencias en Santiago.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Un gran fin de semana vivió la gimnasia regional ya que el Club Deportivo Gimnasia Artística Femenina Comunal O´Higgins, mas conocido como Deportivo G.A.F.C.O., que cuenta con tan solo dos años de existencia, logró dejar el nombre de O'Higgins en lo alto de la disciplina. 

Este sábado 23 de julio, se llevó a cabo el nacional de categoría de gimnasia artística femenina, organizado por la Federación de Gimnasia y el Instituto Nacional del Deportes, en el centro de alto rendimiento de Ñuñoa, allí se dio cita a las categorías pre-infantil, infantil,juvenil y adulta. En donde se reúnen las mejores exponentes en cada categoría, gimnastas de la talla de Simona Castro, representante Chile en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Desde el club señalaron que “las deportistas de la región se pararon de igual a igual con niñas dedicadas casi de manera profesional al deporte, y felices podemos decir que fuimos protagonistas de un maravilloso espectáculo deportivo”. 

Trinidad Sepulveda Zuñiga, de 11 años, alumna del colegio Los Conquistadores de Rancagua, hoy es vice-campeona nacional y medalla de plata en los aparatos de paralelas asimétricas y salto, y fue cuarta en suelo. 

En tanto Emilia Rojas de 9 años, alumna del Instituto O’Higgins, resultó vice-campeona nacional y medellista de plata en suelo, paralelas asimétricas, salto y en la sumatoria de los cuatro aparatos (all around) y campeona nacional y medalla de oro en viga de equilibrio. 

Esto nos llena de expectativas y nos confirma nuestros objetivos, ambas niñas figuran dentro de lo mejor de sus categorías, por lo demás categorías a las que recién ingresan y pueden seguir desarrollando y mejorando, durante dos años. Esto es lo que queremos, somos un club pequeño, de 13 niñas, que con el esfuerzo de las familias y cuerpo técnico, hemos logrado focalizar y orientar el desarrollo de la gimnasia en el alto rendimiento”. Indicaron orgullosos desde el club de gimnasia.   

Esta fue la segunda competencia del año, en el mes de junio participaron en Antofagasta en la Copa Autoclub, en donde también triunfaron, Ámbar Sepulveda fue medalla de bronce en salto categoría  juvenil avanzado. Mientras que Trinidad Sepúlveda obtuvo medalla de oro en salto categoría infantil avanzado. Del mismo modo Emilia Rojas ganó el oro en salto y bronce en asimétricas y all around. Finalmente Isidora Muñoz fue medalla de plata en viga nivel 5 usag. 

Finalmente desde el Deportivo G.A.F.C.O. Indicaron que “nos quedan bonitos desafíos, prontamente el torneo mas importante del país, 'copa La Serena' en donde participaremos en las categoría de mayor complejidad para nuestras niñas. Esperamos y confiamos en que nuestras autoridades se harán parte de apoyar nuestra labor. Trabajamos seriamente pasando por encima de prejuicios, como que la gimnasia de provincia es mediocre, escasez, nos tildan de locos por querer hacer de nuestras deportistas, gimnastas de categoría elite, pero hoy se habla de las Gimnastas del Club Deportivo G.A.F.C.O. de O'Higgins con gran asombro y grandes expectativas”.