Ex defensa de O'Higgins fue condenado por llamar a matar a hinchas de equipo rival

08 Noviembre 2017

El jugador paraguayo estuvo el año 2011 en la tienda celeste.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Carlos Béaz es un ex defensa de nacionalidad paraguaya que estuvo en Chile el año 2011 defendiendo los colores de O'Higgins de Rancagua.

"Aquiles", como era conocido el futbolista, venía a la tienda celeste precedido de buenos años en Cerro Porteño de Paraguay, Independiente y Arsenal de Argentina y su último paso había sido el Cúcuta de Colombia, pero en el "capo" nunca rindió y no alcanzó a cumplir un año en Chile y tuvo que partir.

Hoy Báez se encuentra lejos de las canchas y no es por el retiro, más bien porque fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de incitación a la violencia cometido en 2014, según informó el Ministerio Público este martes en un comunicado.

Se trata de un audio en donde el ex jugador llamaba literalmente a matar a los hinchas de Olimpia (club archirival de Cerro Porteño), en donde señala que "Vamos a matar 'olimperos', vamos a reventarlos a estos puercos de mierda. Soy Aquiles".

El ex futbolista fue detenido el pasado 12 de octubre después de que un tribunal lo declarara prófugo de la Justicia en agosto.

El año pasado Báez ya fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar la libertad ambulatoria a la que estaba sometido por agredir a un hincha en 2013 durante un partido contra Nacional de Asunción.

Además, ya había sido investigado por haber promovido actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacia aficionados del club Olimpia.