Esta semana O'Higgins comienza su participación en Copa Chile: Sepa como está el equipo

Esta semana O'Higgins comienza su participación en Copa Chile: Sepa como está el equipo

07 Julio 2015

El cuadro celeste está en el grupo 6 de la Copa Chile, junto a la Universidad de Chile, Curicó y Rangers. Sepa cómo O'Higgins enfrentará este desafío.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Terminó la Copa América con un gran triunfo de Chile en la final frente a Argentina y los equipos del país comienzan a tirar las últimas líneas de cara a los campeonatos de apertura.

Pero antes de los torneos de Primera A y B, se dará inicio a las primeras jornadas de la Copa Chile. O'Higgins ya prepara el camino ha recorrer para enfrentar este desafío.

De hecho este jueves los dirigidos por Pablo Sánchez darán el puntapié inicial del grupo 6, que componen Rangers (rival del jueves), Universidad de Chile y Curicó.

Uno de los problemas del DT es de los dos jugadores sub 20 que, por obligación debe estar en cancha en la Copa Chile, asegurándoles al menos 270 minutos en la fase de grupos (para las siguientes etapas deben sumar al menos un tiempo por cada encuentro).

Según informó el Tipógrafo, dicha normativa tiene complicado a "Vitamina", puesto que el estratega habría dicho que “no está ninguno (de los sub 20) para titulares”.

Altas y bajas celestes

O’Higgins toma fuerza y afina el engranaje táctico con el fichaje del talentoso delantero Pedro Muñoz, exartillero y pupilo de Sánchez en la Universidad de Concepción. Al delantero se suma luego de estar un torneo en Wanderers, el mediocampista Gonzalo Barriga.

Además sumaron al volante creativo, ex Universidad de Chile, Ramón Fernández, argentino quien llega a préstamo por un año.

Otro de los que llegó fue el lateral derecho de 33 años Esteban González, que proviene de Huachipato

Dentro de los que se marcharon de Rancagua se encuentran el boliviano Damián Lizio, quien terminó contrato a fines de junio con O’Higgins.

A Lizio se suman Fernando Elizari, quien parte a San Lorenzo, César Fuentes, que emigró a Universidad Católica, Hans Martínez y Alejandro López, jugadores que no seguirán vistiendo la camiseta del capo de provincia.

De esta forma los celestes enfrentarán a Rangers este jueves 9 de julio de visita en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca a las 17:30 horas, duelo que será transmitido por el CDFP.