Escándalo en Francia por video erótico: Ex seleccionado es detenido por extorsionar a ex compañero

13 Octubre 2015

El ex seleccionado fue detenido junto a otras tres personas. El futbolista está envuelto en una investigación por chantaje y asociación ilícita creada para preparar un delito penado con hasta 5 años de cárcel. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El chantaje siempre ha sido una manera de presión y ha servido para obtener beneficios económico desde hace muchos años.

Una de las formas más comunes es extorsionar a una personas con fotos o videos, los cuales los involucrarían en situaciones que el afectado no quiere que se sepan.

Esto fue lo que está ocurriendo al jugador francés Mathieu Valbuena, el que se ha visto involucrado en un caso de extorsión.

El hecho podría haber pasado como un acto delictual más, pero uno de los chantajistas es un ex seleccionado francés y compañero de Valbuena: Djibril Cissé.

 El futbolista fue arrestado  por la Fiscalía de Versalles junto a otras tres personas en el marco de una investigación por chantaje con un vídeo erótico a su ex compañero de selección y en Olympique de Marsella.

La Fiscalía señaló en un comunicado enviado a Efe que el futbolista está envuelto en una investigación por chantaje y asociación ilícita creada para preparar un delito penado con hasta 5 años de cárcel. 

Si bien Cissé está detenido junto a sus compañeros, se desconoce la identidad de los otros tres arrestados, que también están siendo interrogados. 

Cissé, que actualmente se encuentra sin club, fue arrestado en su domicilio a primera hora de la mañana y está siendo interrogado por la policía judicial. 

Valbuena y Cissé compartieron vestuario en el Olympique de Marsella, club en el que el jugador de origen español, actualmente en el Lyon, militó entre 2006 y 2014.