En Graneros se realizará jornada participativa para construcción de futuro Centro Deportivo Integral

07 Junio 2015

Con el objetivo de detectar las necesidades de uso del nuevo recinto, el Ministerio del Deporte desarrollará el miércoles 10 de junio esta acción de participación, denominada “Casa Abierta” y que tendrá como punto de encuentro el Gimnasio Municipal.

Corresponsal El... >
authenticated user

Cumpliendo con el proceso de construcción del nuevo Centro Deportivo Integral (CDI) de Graneros, el Ministerio del Deporte efectuará la jornada de participación ciudadana denominada “Casa Abierta” este miércoles 10 de junio desde las 18:00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna. Esta iniciativa busca detectar las principales necesidades deportivas que la población posee y que se resolverán con esta nueva edificación.

Para lograr este propósito, la Seremía del Deporte recibió la colaboración del alcalde Claudio Segovia y su municipio, quien prestó todo su apoyo en pro del desarrollo de esta iniciativa, que traerá nada más que buenos frutos a las familias del lugar, potenciando sus aptitudes y preferencias deportivas, todo esto por medio de una jornada democrática en que se le entrega voz a la gente. La jornada de participación ciudadana estará abierta al público y contempla la presentación del proyecto del nuevo CDI, módulos de información del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND), un diálogo con autoridades y una demostración deportiva a cargo de granerinos.

El Seremi de Deportes, Julio Hernández, recalcó lo importante que es esta actividad, la cual permitirá seguir avanzando en el desarrollo del proyecto de este recinto deportivo, tanto para el beneficio de los vecinos y vecinas de Graneros, como también para las demás comunidades de la región. “Para que esta jornada sea exitosa, necesitamos de la participación de Graneros, como también de las otras comunas de nuestra región. Necesitamos que vengan y contesten la breve encuesta que tendrá el Ministerio para saber los requerimientos y observaciones para este nuevo recinto. Además, tendremos un diálogo con las autoridades que están a cargo de este proyecto, donde los asistentes podrán compartir y hacer sugerencias de cómo quieren que sea este CDI”, agregó la autoridad ministerial.

Este futuro Centro Deportivo Integral forma parte de los 30 proyectos impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet en todo el país. “Estamos cumpliendo con la tarea de nuestra Presidenta y tenemos la certeza que todos los vecinos de Graneros, como también de las otras comunas de nuestra región, podrán disfrutar de un lugar con los más altos estándares de calidad en infraestructura para la práctica deportiva a todo nivel”, aseveró el Seremi Julio Hernández.