El VAR llega a El Teniente para su certificación: Estadio de O'Higgins fue puesto a prueba

El VAR llega a El Teniente para su certificación: Estadio de O'Higgins fue puesto a prueba

25 Agosto 2019

El recinto rancagüino fue puesto a prueba en la implementación del nuevo sistema de arbitraje.

Equipo >
authenticated user Editor

Anótelo, porque el pasado 21 de agosto de 2019 se jugó en el Estadio El Teniente el primer partido con la tecnología VAR (Video Assistant Referee). Aunque claro, no fue un partido oficial y se trató de una simulación para poner a prueba el recinto deportivo respecto a la implementación del nuevo sistema de arbitraje.

La simulación consistió en un partido amistoso de 60 minutos jugado por la categoría sub 17 de O'Higgins al mando de Luis Flores Manzor, quienes fueron sometidos al análisis de las jugadas más al límite y controversiales, seguidas en directo por ocho cámaras de video conectadas a una cabina denominada VOR (Video  Operations Room).

El Estadio El Teniente es el sexto recinto chileno en ser sometido a la prueba de implementación del VAR. Para Paul Gómez, coordinardor y administrador del Proyecto VAR en Chile, "nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certifiación final".

Según informó la ANFP, el VAR se implementará este año en las rondas finales de Copa Chile y en todos los partidos de Primera División a partir del año 2020. La implementación estará a cargo de la empresa española Mediapro, quienes se adjudicaron la licitación por un período de tres años.

Contenidos que pueden interesarte