El período de espera se cierra para el Quiksilver Ceremonial Chile 2012

El período de espera se cierra para el Quiksilver Ceremonial Chile 2012

15 Junio 2012
Punta de Lobos, que normalmente es bastante consistente, no logró producir olas de suficiente tamaño para llevar a cabo el evento de este año.
Comunicado >
authenticated user

El día de hoy los organizadores del Quiksilver Ceremonial Chile presentado por MINI cierran las puertas del periodo de espera que fue extendido por 2 meses y medio. Esta fue una temporada muy activa que produjo grandes olas, pero que no fueron suficiente para cumplir con los estándares necesarios que se requieren para llevar a cabo el Quiksilver Ceremonial Chile. 

"Aun extendiendo el periodo de espera del Quiksilver Ceremonial Chile 2012 por dos semanas, Punta de Lobos, que normalmente es bastante consistente, no logró producir olas de suficiente tamaño para llevar a cabo el evento de este año. Como todos los que están asociados al surf de olas grandes saben, paciencia es la clave y por eso debemos esperar hasta el 2013 para que este icónico “point break” abra sus puertas y pueda llevarse a cabo el evento”, afirma Carlos Ferrer,  Marketing Manager de Quiksilver.   

En la página del campeonato hay un video que cierra el periodo de espera: http://quiksilver-ceremonial.cl/ 

A modo de ejemplo, el campeonato de mayor prestigio en el mundo es el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, tiene las mismas condiciones que el Ceremonial para el que se necesitan olas grandes y si estas no llegan, no se hace. En 28 años de tradición solo se ha realizado 8 veces. 

Los ganadores de los pasados Quiksilver Ceremonial en Chile fueron Marcos Monteiro (2011), Christian Merello (2010) y Grant “Twiggy” Baker (2009).