El paso por O’Higgins de Rancagua de Eduardo Bonvallet

El paso por O’Higgins de Rancagua de Eduardo Bonvallet

18 Septiembre 2015

El fallecido ex futbolista fue parte del histórico equipo de los años 1978 y 1979. Esta es su historia y así lo recuerdan los hinchas.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

El día viernes falleció Eduardo Bonvallet, ex seleccionado nacional de fútbol y comentarista deportivo y quien tuvo una destacada participación en O’Higgins de Rancagua.

O’Higgins fue parte importante de la vida de Bonvallet y llegó a ser parte de un plantel que hizo historia.

Bonvallet llegó desde la Universidad Católica y de inmediato se hizo un nombre en O’Higgins. Llegó en 1978 y formó parte del plantel que participó en la Copa Libertadores de 1979.

En este equipo, vivió una de sus mejores épocas, que lo llevaron a ser llamado por primera vez a la selección nacional.

En una entrevista en Radio Cooperativa hace un par de años, afirmó que en su paso por O’Higgins "yo fui muy feliz en Rancagua, tuve un muy buen trato de parte de los dirigentes de la época. Nos pagaban al día, cosa que no ocurría en otras instituciones. Tuvimos un equipo fantástico y le ganábamos a todos. Ese equipo era muy superior al que existe hoy día, muy superior".

Luego de su exitoso paso por Rancagua, Bonvallet inició una carrera por equipos de Estados Unidos, la UC y San Felipe, además de participar del Mundial de 1982.

O’Higgins mostró su pesar por la partida de Bonvallet y viralizó un mensaje por las redes sociales.

 

Los hinchas rancagüinos recordaron el talento de Bonvallet por el club y manifestaron su pesar.