El Ministerio del Deporte trae un súper miércoles lleno de actividades en la región de O’Higgins

El Ministerio del Deporte trae un súper miércoles lleno de actividades en la región de O’Higgins

27 Mayo 2015

El lanzamiento de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), la celebración del Día del Desafío, el masivo evento del programa “Mujer y Deporte” y el tercer Diálogo Ciudadano para la futura política deportiva, serán los protagonistas de esta movida jornada.

Corresponsal El... >
authenticated user

El día de hoy partirá con el alegre lanzamiento de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) en Graneros, donde se realizarán variadas acciones que serán protagonizadas por niños y jóvenes de 6 a 14 años, quienes son beneficiados por este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene por meta lograr la adhesión a la actividad física en la infancia, para que ésta continúe como un hábito arraigado para toda la vida. La iniciativa se llevará a cabo en el Recinto Deportivo Municipal a partir de las 10:00 horas contando con muestras de disciplinas y circuitos motrices,  y finalizará al mediodía con una masiva sesión de Zumba.

Al mismo tiempo en que se estará realizando este lanzamiento, en varios puntos de la región se desarrollarán iniciativas en torno al Día del Desafío, evento que surgió en el año 1983 en Canadá y que posteriormente se extendió a otros partes del mundo, el cual se realiza el último miércoles de mayo y tiene por objetivo sensibilizar a las personas respecto de la importancia de llevar una vida activa y sana, es por ello que se motiva la actividad física durante 15 minutos consecutivos. Los establecimientos educacionales, unidades de extraescolar y encargados comunales deportivos de O’Higgins, fueron invitados a unirse a esta causa, estando cada uno de ellos a cargo de identificar la acción que realizarán y el número de participantes, por lo que se espera que miles de personas se sumen a esta celebración.

Para coronar esta conmemoración internacional, que también incluirá las actividades del lanzamiento EDI, se sumará el evento masivo correspondiente al programa “Mujer y Deporte” que se ejecutará en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua a las 19:00 horas, el cual llegaría a reunir a cientos de mujeres de todas las edades. Una maratónica sesión se Zumba marcará a este encuentro (gratuito), el cual ya se ha desarrollado en varias comunas de la región, reflejando el compromiso y alcance de este plan de Gobierno, que actualmente cuenta con 72 talleres operativos en nuestra zona, beneficiando a más de 2.000 mujeres permanentemente.

Finalmente, en el centro comunitario de Requínoa se realizará el tercer Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte a eso de las 18:30 horas. Esta iniciativa, que está inserta dentro de las medidas presidenciales que impulsarán el fortalecimiento del deporte nacional, contará con la participación de diversas autoridades, teniendo como protagonista a la ciudadanía, específicamente a través de representantes de organizaciones deportivas y sociales, además de la comunidad en general que desee unirse.

Estas cuatro actividades estarán siendo desarrolladas gracias al Ministerio del Deporte, institución que busca incluir a la ciudadanía, tanto en acciones deportivas como en instancias decisivas, incorporando a personas de todas las edades en las potenciales mejoras. Se busca plasmar en la rutina de la gente la actividad física y asegurar el futuro de las generaciones que vienen, haciendo de Chile un país que se preocupa y ocupa por su gente.