El jugador que habría movido más dinero en la historia del fútbol

El jugador que habría movido más dinero en la historia del fútbol

30 Julio 2015

Este jugador a "movido" casi 180 millones de euros en sus traspasos. Conozca al jugador por el que más dinero ha  pagado en su trayectoria.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los traspasos en el fútbol no saben de crisis económicas o de recesiones mundiales. Los clubes parecen gastar dinero sin saber lo que pasa al rededor.

Esta situación pasa sobre todo en los equipos que hoy sus dueños vienen desde medio oriente. Es que los "nuevos ricos" del fútbol mundial no escatiman en gastos para lograr a corto plazo sus objetivos.

Eso parece pensar el Paris Saint Germain (PSG) de Francia, quien en los últimos años ha gastado cifras estratosféricas en sus jugadores, pero a nivel continental no ha tenido los resultados que se quieren.

Por tal motivo buscan remecer el mercado de fichajes con la contratación de Ángel Di María, volante Argentino que la última campaña defendió la elástica del Manchester United.

El PSG y el gigante de Manchester alcanzaron un acuerdo por el jugador por 63 millones de euros más variables, según publicó el diario francés L'Équipe.

Vea También: ¿El verdadero ciclista furioso? Hombre mueve con sus brazos auto que tapaba ciclovía [VIDEO]

Pero lo relevante de esto, no es el posible traspaso, si no que con esta suma Di María se convertiría en el jugador por el que más dinero han pagado los clubes por los que ha pasado.

Surgido en la cantera de Rosario Central, muy joven partió al Benfica de Portugal quien pagó 8 millones, para luego dar el salto en el Real Madrid quien canceló 33 millones y la última campaña defendió a "United" quienes abonaron a las arcas merengues 75. Sumados a los que pagaría el PSG, en total se han gastado en él 179 millones de euros.

El popular "fideo" pasó en 10 millones de euros al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se quedó en la nada despreciable suma de 169 millones de euros.

Más abajo en el ránking aparecen el colombiano James Rodrígues (132 millones), el delantero Francés Nicolás Anelka (127) y los argentinos Hernán Crespo (119) y la "brujita" Juan Sebastián Verón (116).