El Campeonato Histórico de Velocidad Four*B brilló en el Autódromo Internacional Codegua

16 Agosto 2015

Con un gran contigente de público y pilotos se desarrolló la 3ª Fecha del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B en el Autódromo Internacional Codegua (AIC).

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

El evento, que reune a los tres principales clubes de automovilismo clásico del país, comienza a tomar protagonismo dentro del Motorsport Nacional.

Con un gran marco de asistencia y competidores se vivió la 3ª Fecha del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B, que reune a los tres clubes más importantes de Chile en lo que dice relación con la búsqueda, preservación, restauración y preparación de automóviles clásicos para la competencia en pista. El ATPA, Asociación Turismo Pista Amateur, el BMW 2002 AIC, y el Club de Automóviles Sport Vitacura (CASV).

El escenario fue el asfalto del Autódromo Internacional Codegua, que deleitó con el vértigo y el glamour de los autos clásicos e históricos del campeonato en cuestión. “Me gusta ver como el evento crece fecha a fecha y esta por supuesto estuvo al nivel que todos los pilotos y público esperaban, gracias al gran apoyo del Autódromo AIC y a los asupiciadores del Campeonato”, expuso Iván Ortuzar, Director del Club de Automóviles Sport Vitacura y piloto del campeonato.

Hecho destacable fue el gran espectáculo que brindó la categoría Endurance (Exhibición de autos clásicos y deportivos), que no compite dentro del Campeonato, pero que fecha a fecha está presente para que automóviles deportivos y/o clásicos, de calle, puedan tener la opción de girar en un circuito de competición.

Dentro de los ganadores en las distintas categorías y modalidades que alberga el Campeonato figuraron los siguientes pilotos: En la modalidad Sprint los Históricos A (CASV) dieron como ganador a Iván Ortuzar. En la Copa 1000 (ATPA) el triunfo fue para Luis Cornejo. En los Clásicos Grupo 1 (CASV) el número uno se lo llevo Olivier Haritcalde. Y en la categoría Clase 3 (ATPA) el vencedor fue José Manuel Córdova.

Posteriormente entraron al circuito la Sprint de los BMW 2002 AIC, aquí Javier Ortíz triunfó sobre Felipe Barrios y su hermano René Ortíz. Luego fue el turno de los autos de mayor cilindrada del Grupo 2 (CASV), donde el uno fue para el piloto Gianni Zotti a bordo de su Ford Sierra, seguido de Elvio Olave con su Ford Mustang Rojo y Claudio Solé con su Porshe 911.  

En la segunda modalidad de competencia, Open, que van contra el tiempo, la categoría Clase 3 (ATPA) dio como ganador a René Torres, seguido por el ex futbolista profesional Juan Pablo Ubeda. En los Históricos A (CASV) Iván Ortuzar volvió a conseguir el número uno. En cuanto a la Copa 1000 (ATPA), que son los clásicos Fiat 600 Abarth, Luis Cornejo también se repitió el primer puesto.

Finalmente salieron al asfalto de Codegua los autos de categorías mayores en la modalidad Open. En el Grupo 2 fue Gianni Zotti quién se quedo, nuevamente con el primer lugar, seguido de Elvio Olave y Claudio Solé.

De esta forma finaliza nuevamente una nueva versión del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B 2015, que volverá a sentir la adrenalina y glamour de todos sus automoviles en su 4ª Fecha el próximo 12 de septiembre, nuevamente en el Autódromo Internacional Codegua (AIC).