El artículo con que O’Higgins busca ganar por secretaría el partido que perdió con Colo Colo

El artículo con que O’Higgins busca ganar por secretaría el partido que perdió con Colo Colo

01 Marzo 2017

En tanto en la Copa Sudamericana el elenco celeste extremó recursos para derrotar a Fuerza Amarilla de Ecuador por 1 a 0.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

O'Higgins peleó pero no pudo derrotar a Colo Colo el pasado 18 de febrero en el Estadio Monumental, pero ojo que los 3 puntos perdidos en cancha, podrían ser ganados por secretaría, producto de un error del cacique.

Es que según reveló AS Chile, el "popular" inscribió de mala manera a Agustín "cucho" Salvatierra como preparador de arqueros, inclumpliendo la normativa y en más de un partido.

¿Pero que regla se saltó el equipo dirigido por Paulo Guede?

Se trata del artículo 53 de las bases del campeonato, específicamente en el punto 1 que señala que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

Lo que pasó es que Salvatierra es entrenador, pero no posee un curso de preparador de arqueros, por lo que se estaría vulnerando esta norma y Colo Colo perdería los 3 puntos y por un marcador en contra de 3 a 0.

Entrevistado por El Tipógrafo, Ricardo Abumohor, presidente del elenco celeste señaló que presentarán la denuncia respectiva ante el tribunal.

De concretarse esta suma de puntos O'Higgins sumaría 9 unidades que lo dejarían como escolta de Iquique que tiene 10 puntos.

SUFRIDA VICTORIA EN LA SUDAMERICANA

Costó pero al final los 3 puntos se quedaron en Rancagua. El marcador de 1 a 0 frente al "débil" equipo de Fuerza Amarilla de Ecuador, dio muestras que los dirigidos por Cristián Arán tuvieron que batallar más de la cuenta para sellar el resultado.

El gol de la victoria se hizo esperar y llegó recién en el minuto 80’, tras un centro de Insaurralde que controla Fontanini dejándole el balón al capitán celeste Albert Acevedo que a quemarropa anotó el único gol del compromiso.

Así O’Higgins dio el primer paso para avanzar a la siguiente ronda y ahora tendrá que visitar Ecuador para asegurar su clasificación en cerca de 90 días más.

Contenidos que pueden interesarte