Eduardo Berizzo y si está preparado para un club grande: "Me siento capacitado, pero soy respetuoso de lo que firmo"

Eduardo Berizzo y si está preparado para un club grande: "Me siento capacitado, pero soy respetuoso de lo que firmo"

20 Abril 2012

El la previa del partido Palestino en El Teniente, el DT de O'Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, también habló sobre Marcelo Bielsa y su respuesta ante un eventual ofrecimiento de un club "grande", considerando que hoy equipos como Colo Colo y la UC pasan por crisis futbolísticas.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Es común que el cuerpo técnico de O'Higgins de Rancagua se preocupe de estudiar a cada uno de los rivales que les toca, pues prefieren enfocarse en sortear con éxito el siguiente escollo que distraerse soñando con metas a las cuales no se llegan sin el trabajo y concentración diaria.

“Nosotros planificamos siempre el próximo partido, no hablamos de un objetivo más lejano que ese”, recalca una y otra vez Eduardo Berizzo, pues “tenemos claro que el paso a paso o partido a partido es lo que corresponde hacer. Imaginarse un escenario mayor, hablar de clasificaciones a Copas o Playoffs, hoy, lo único que hace es desenfocarte de Palestino y esa energía puesta en Palestino no tiene que dispersarse”, remata el adiestrador del Capo de Provincia.

El “Toto” Berizzo ya estudió en detalle al equipo tetracolor, identificó sus falencias, debilidades y fortalezas, las que buscará neutralizar en la 13º Fecha del Torneo de Apertura.

- ¿Preparados ya para enfrentar a Palestino?

"Sí, va a ser un difícil encuentro que todos necesitamos ganar y seguramente será un buen partido para jugar."

- ¿El horario no le incomoda?

"No, no, no… Bueno… El calendario es así, hay horarios que respetar, pero… No… No creo que sea una situación desfavorable, para nada."

- ¿Qué será lo más complejo de este Palestino que viene de ganarle a un buen rival como es Santiago Wanderers?

"Es un equipo que se apoya en muy buenos jugadores, su juego está bien asentado en esas individualidades que tiene sobre todo en la mitad de la cancha y en ataque, y después es un equipo que intenta quitarte la pelota, que asume riesgos, es un rival de cuidado, necesitaremos jugar muy bien, también necesitaremos tranquilidad y paciencia sin bajar el ritmo."

- ¿Dónde hay que tener más providencias frente a este Palestino?

"Hay muchos aspectos como la pelota detenida, el juego aéreo, la creación de juego a partir de su volante ofensivo, su gente de ataque, intentan recuperar la pelota, necesitan de un triunfo también, necesitan de una victoria para engancharse y estar cerca del Playoffs como están y nosotros necesitamos defender nuestra posición en la tabla. Se vienen partidos muy difíciles donde hay que serenar los nervios, saber qué es lo que haces bien y seguir haciéndolo."

En tanto, consultado por el ex entrenador de la selección, Marcelo Bielsa, con quien trabajó como ayudante de campo, en tanto a sus diferencias en el nivel de comunicación con terceros, el entrenador de O´Higgins señaló que no cree que el actual DT de Athletic Club de España haya tenido estas actitudes ariscas.

”Él (Bielsa) iba donde lo invitaban, soy testigo de algunas invitaciones que declinó porque su trabajo lo impedía y otras que aceptó y recorrió todo Chile. A mi me gusta hablar así como me gusta escuchar e intercambiar ideas, porque los puntos de vista a veces, uno está tan embotado en la profesión o en la presión que significa conducir un equipo, en esa responsabilidad, que pierde de vista otros enfoques, por eso me gusta escuchar a todo el mundo, de todos se pueden rescatar cosas”.

Sobre la religiosidad con la que varios chilenos siguen a Marcelo Bielsa en sus triunfos en equipos foráneos, el DT Celeste señaló que: “Adhieren a una filosofía, les gustan las mujeres extranjeras y ven películas norteamericanas, el gusto pasa por otro lado, no por el pasaporte”.

Finalmente, al ser consultado si se siente preparado para recibir una oferta de los "grandes" de Chile (como Colo Colo y la UC, equipos que pasan por crisis futbolísticas), señaló: “Me siento capacitado, pero soy respetuoso de lo que firmo, y más allá de lo que firmo, de lo que imagino para mí, no sólo me ata un contrato, también una comodidad, estabilidad y cercanía con la gente que conduce este club, que va más allá de un contrato”.

Comentarios

Imagen de Patricio Galaz Caceres.

 La respuesta a la ultima

 La respuesta a la ultima consulta retrata a las claras la CALIDAD de entrenador que hoy tiene O`Higgins. Como colocolino que soy no puedo mas que reconocer la estatura del señor Berizzo. Ojala que sepan retenerlo y darle el tiempo y las condiciones necesarias para que pueda desarrollar su PROYECTO. Auguro un futuro muy positivo para O`Higgins. No mas que felicitarlos por la SERIEDAD de la eleccion que hicieron con el señor Berizzo. Suerte.

Contenidos que pueden interesarte