Ecuador, el rival de Chile en Copa América ¿Sabes por qué son tal altos los jugadores del TRI?

Ecuador, el rival de Chile en Copa América ¿Sabes por qué son tal altos los jugadores del TRI?

11 Junio 2015

Chile debuta hoy por la Copa América y se enfrentará contra el combinado de Ecuador. ¿Su mejor arma? La altura. Conoce acá las razones de este privilegiado biotipo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy a las 20:30 horas, el juez Nelsón Pitana dará el vamos a una nueva versión de la Copa América 2015, cuando se enfrente Chile contra Ecuador.

En el Estadio Nacional la roja medirá fuerzas contra el combinado tricolor, una selección que siempre le ha generado algunas complicaciones a la escuadra de Sampaoli, debido su biotipo.

Porque a nuestro país siempre se le complica cuando se juegan con rivales más altos, más grandes, con fuerza y que pueden generar dudas en la “pequeña” defensa nacional.

Ver más: Fecha y hora: Qué días juega Chile en la Copa América 2015

Porque eso del “biotipo” no es cuento y en Ecuador lo saben.

Pero ¿Sabes por qué en Ecuador son tal altos y fuertes, respondiendo al biotipo de jugador potente?

Según una publicación del sitio especializado El Enganche, la razón fundamental es que la mayoría de los jugadores viene o tiene descendencia de la provincia de Esmeraldas.

Es esta provincia, donde residen la mayoría de los jóvenes afro-ecuatorianos, quienes genéticamente tiene el físico, la potencia, la fuerza y la altura tan valorada por el fútbol de este país y tan temida por la defensa de la roja.

Según el reportaje de este medio se señala que “todos, absolutamente todos, responden a un perfil clónico. Fuerza, envergadura, agilidad, espigados, velocidad y un carácter competitivo multiplicado ante las adversidades. Preparados para grandes desgastes, aprovechan sus cualidades para proponer en cada partido una serie de retos al rival, pasando todos ellos por pruebas físicas ante la altitud, el calor, la humedad”

Esmeraldas, provincia de apenas 400.000 habitantes, una zona que muchas veces ha sido apartada pro los gobiernos ecuatorianos, es la cuna del fútbol y del biotipo que tanto teme Sampaoli. ¿Funcionará contra Chile?