Conoce los proyectos regionales beneficiados con el Fondeporte 2015

Conoce los proyectos regionales beneficiados con el Fondeporte 2015

20 Junio 2015

Un total de 34 proyectos de la región se vieron beneficiados con esta herramienta de fomento deportivo del Instituto Nacional de Deportes. La inversión de este fondo de financiamiento es cercana a los 150 millones de pesos.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Durante esta semana, el Ministerio del Deporte realizó la entrega de los Fondeporte 2015, herramienta de fomento deportivo perteneciente al Instituto Nacional de Deportes (IND). Fueron 34 los proyectos beneficiados en nuestra región, los cuales buscan masificar la práctica deportiva a todo nivel y mejorar la calidad de vida de la comunidad. La inversión de este fondo de financiamiento es cercana a los 150 millones de pesos, lo que permitirá abarcar iniciativas que pasan por las disciplinas de básquetbol, tenis de mesa, baile entretenido, gimnasia, taekwondo, entre otras.

También se podrán llevar a cabo proyectos que buscan desarrollar actividades deportivas recreativas masivas e inclusivas, como también otros que contribuyen a la rehabilitación física de niños y jóvenes a través de la equinoterapia.

“Como ministerio sabemos que es vital poder financiar los distintos proyectos deportivos que realizan las organizaciones, y que ayudan en gran medida a buscar nuestro objetivo que es hacer del deporte una herramienta vital para la buena salud mental y física de toda la comunidad”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández, quien agregó que esperan que la cifra del Fondeporte vaya aumentando año tras año, para beneficiar a más proyectos.

Cabe destacar que el Fondeporte tiene como objetivo financiar proyectos destinados al fomento de la educación física, formación para el deporte, desarrollo de las ciencias del deporte, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las diferentes organizaciones deportivas. También busca fomentar y apoyar el deporte escolar y recreativo; apoyar financieramente al deporte de competición comunal, regional y nacional. Finalmente, respalda económicamente la construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos.

A inicios del próximo año se hará un nuevo llamado a este concurso público, para que las organizaciones que no consiguieron este financiamiento vuelvan a intentarlo, como también, las agrupaciones que tienen sus proyectos se motiven y sean parte de este beneficioso proceso. “La idea es que se aprovechen todas estas instancias de obtener fondos para concretar actividades y proyectos, las que constantemente se abren a la comunidad y que pueden ir chequeando a través del portal www.proyectosdeportivos.cl, ya que tenemos más herramientas para sacar adelante iniciativas y apoyar a los exponentes nacionales del deporte”.