Conoce la increíble historia del humilde equipo inglés que podría disputar la Liga Premier de Inglaterra

Conoce la increíble historia del humilde equipo inglés que podría disputar la Liga Premier de Inglaterra

28 Abril 2015

Hace menos de 20 años, los jugadores del AFC Bournemouth salieron a las calles a pedir limosna, en el 2008 el club estuvo a 5 minutos de desaparecer. Hoy, tiene que perder por 19 goles para no ascender el próximo fin de semana a la máxima categoría del fútbol inglés.  Esta es su historia.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

La Liga Premier de Inglaterra puede ver como en unas semanas, el Chelsea se corona campeón de este apasionante torneo. Un club con un presupuesto de cientos de millones de dólares se colgará las medallas del campeonato.

Atrás, un grupo de ricos mirará resignado como los dirigidos de Mourinho se erigen como posibles triunfadores. El City de Pellegrini, el Arsenal de Alexis o el Manchester de Di María, clubes con presupuestos abultados.

Y más atrás, son una decena de clubes en los que sus ingresos superan con creces los millones dólares, en ventas, ganancias e ingresos por televisión.

Sin embargo, si no ocurre nada descabellado, el próximo año se unirá a la lista un “patito feo”, un humilde club del país europeo.

El AFC Bournemouth está a 90 minutos de sellar su paso a máxima categoría inglesa, un club que tiene una humilde e increíble historia, se sumará a las grandes ligas.

En un reportaje de la BBC, se da cuenta de la fantástica historia del club, digna de una película con final feliz. Ya que el AFC Bournemouth debe perder por 19 goles para no subir, una cifra casi imposible.

Pero no todo ha sido alegría para este club inglés. En enero de 1997 los jugadores y delegados del club se colocaron  en las principales plazas de la ciudad con un balde para pedir limosna y así poder salvar al club y mantenerlo con vida.

Pero no todo quedó ahí, ya que En el 2008 el club volvió a estar en problemas financieros, con deudas superiores a los US$6 millones, y estuvo a cinco minutos de desaparecer.

Su actual presidente, llegó con el dinero que faltaba y pudo tranquilizar a los acreedores que querían ver desaparecer al elenco.

El año 2009, el club se vio sancionado con 17 puntos y sin poder fichar jugadores, pero igual logró escapar del descenso a las series amateur.

Desde el 2010, el AFC Bournemouth comenzó una meteórica carrera de ascensos, desde la división más pequeña del profesionalismo, hasta el próximo fin de semana, que puede sellar su paso a la Premier League.

Un estadio para 12.000 personas (el más pequeño que habrá en la división de honor inglesa) será el escenario que un club que ha sabido enfrentar la adversidad, se encarame al estrellato.