Colo Colo responde: "La construcción del Monumental fue posible gracias al esfuerzo del club y de sus hinchas"

23 Julio 2015

Desde Blanco & Negro fueron tajantes ante los dichos del Alcalde Pedro Sabat sobre la construcción del Estadio Monumental. Conozca el comunicado de los albos acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las declaraciones del Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sobre la supuesta ayuda recibida por Colo Colo para la construcción de su estadio sacaron más de una roncha.

Es que al cuadro popular le molesta de sobremanera que se le vincule con el Gobierno militar y defienden con todo su "ruca".

Por tal motivo desde Blanco & Negro emitieron un comunicado respondiendo a los dichos de Sabat, en donde señalaron que "el estadio Monumental es propiedad de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo del club Colo-Colo y de sus hinchas, desde el momento en que se adquirieron los terrenos donde está emplazado el estadio, en la década del ’50, hasta su construcción final."

Vea También: “Dale Capitán” la movida y tropical canción en homenaje a Claudio Bravo

Agregando que "existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos."

Desde la tienda alba finalizan la misiva indicando que "en tiempos en que necesitamos recuperar un espíritu de respeto y sana convivencia en los recintos deportivos y en nuestra sociedad en general, hacemos un llamado a evitar declaraciones que apuntan en sentido contrario y a dejar nuestras disputas estríctamente en el ámbito que nos es más propio, el deportivo."

Contenidos que pueden interesarte